Transforma Alimentos: Saludables, Seguros y Sostenibles

Potenciar el crecimiento sostenible de la industria chilena alimentaria es el desafío hacia el año 2025 de este programa estratégico impulsado por la Corporación de Fomento.

Es una iniciativa que, a través de la coordinación y colaboración público-privada, busca potenciar el crecimiento sostenible de la industria chilena de alimentos. Apoyar el escalamiento y llegar al mercado de empresas con desarrollos innovadores, a través de acciones de conexión, difusión de oportunidades de mercado, internacionalización y desarrollo de nuevos negocios, es parte del trabajo que desde 2016 realiza Transforma Alimentos, una iniciativa de Corfo (Corporación de Fomento) y apoyada por el Ministerio de Agricultura de Chile.

«Más del 50% de los productos y servicios destacados en la tercera versión del Catálogo de Innovación Alimentaria están relacionados con los alimentos saludables, los cuales involucran investigación, ciencia y tecnología para su desarrollo. Así, Chile no solo aporta en la diversificación de su canasta exportadora, sino que también contribuye a resolver desafíos locales, aumentando la oferta de productos altos en proteínas, con una mirada sostenible y de cuidado por el medioambiente, lo cual beneficia y resguarda la salud de las personas”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, quien agregó; “La industria de alimentos es un importante sector a nivel nacional y también para la economía de varias regiones. Apoyar la innovación de productos y servicios, fortaleciendo el trabajo colaborativo y coordinado entre distintos actores públicos y privados, es el camino para lograr el desarrollo productivo de sus regiones y de sus empresas”.

«Chile posee ventajas para la producción y exportación de alimentos saludables e ingredientes naturales, además de una consolidada oferta como exportador frutícola. Esto nos ubica en una posición aventajada para desarrollar nuevas materias primas y avanzar en tecnologías de envasado, incluyendo los materiales utilizados para esto. Este mix de ventajas y oportunidades inspiran los cinco ejes estratégicos de Transforma Alimentos», señala la iniciativa en su página web.

El sector alimentos en nuestro país ofrece crecientes y múltiples circunstancias de innovación. Las empresas y emprendedores nacionales están respondiendo activamente, porque entienden la importancia de los desafíos asociados a una producción de alimentos saludables y sostenibles. Chile tiene un gran potencial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para esta industria y es lo que buscamos destacar junto a todas las instituciones colaboradoras en este proyecto.

La Hoja de Ruta hacia el año 2025 pondrá especial atención a objetivos tales como la identificación de soluciones tecnológicas disponibles, relacionadas con la producción y comercialización de alimentos saludables, seguros y sostenibles.

Fuentes:
Conecta Media
Transforma Alimentos
Diario Sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *