La Mejor Pastelería Peruana llega a Chile

Se trata de Sienna Bakery, una premiada casa repostera de la “Ciudad de los Balcones”, que luego de acumular elogios en su país inicia su internacionalización en nuestro mercado.

Son los recientes ganadores de los Premios Súmmum, los cuales celebran lo mejor de la gastronomía en Perú. Ante la entrega de este galardón declararon; «Recibir este reconocimiento entre tantos talentos increíbles es un verdadero honor. Este premio es de cada persona que forma parte de este equipo: quienes preparan cada torta con cariño, quienes cuidan cada detalle en la cocina, quienes hornean galletas con pasión, quienes atienden con amor y quienes siempre están listos para dar lo mejor».

Hace un tiempo estaban con la idea de expandir sus operaciones a países vecinos. «Para poder abrir en Chile, estudiaron el mercado chileno. Observaron que la comida peruana era popular ahí, y se arriesgaron al intentar adaptar sus dulces allí. Por el momento, solo venden dulces», revela el portal de noticias Perú 21.

La historia de Sienna Bakery nació del amor por la pastelería de las peruanas Nicolle Pegot-Ogier y su madre, Hanny Rodrigo. En septiembre de 2019 decidieron seguir su sueño y comenzaron horneando postres en la cocina de su casa en Lima, vendiéndolos entre amigos y familiares.

“Comencé creando un Instagram desde la cocina de mi casa a fines de 2019. Usaba todo lo que tenía: el horno, la refrigeradora; mi cuarto era el almacén de cajas, la cocina el taller… Hasta que mi papá me dijo: por favor, alquila un local». Uno de los aspectos que Nicolle resalta con mayor cariño es el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su madre, quien se encarga de toda la parte administrativa; “Para ser absolutamente sincera, sin mi mamá esto en verdad no hubiera sido posible. El que mi mamá esté ahí, manejando toda la parte administrativa, me da una gran tranquilidad».

El éxito inicial las llevó a abrir un pequeño local en el distrito de La Molina, en Lima. Sin embargo, la llegada de la pandemia las obligó a cerrar ese espacio y buscar uno más grande. Con el apoyo de un préstamo bancario, lograron instalarse en Miraflores, un barrio que Nicolle compara con Las Condes por su dinamismo y público diverso.

Fuentes:
Sienna Bakery (Instagram)
Perú 21
Revista Cosas (Perú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =