Alta Fruta colabora solidariamente con obras sociales de la Compañía de Jesús en Chile

Cooperación, contribución y un concreto aporte en atender a personas en situación vulnerable es el nuevo proyecto social en el que se embarcó nuestro partner Alta Fruta.

Concretamente se trata de una ayuda a la Provincia chilena de la Compañía de Jesús que trabaja con diversas comunidades locales a través de obras sin fines de lucro como INFOCAP  -conocido como la Universidad del Trabajador-, Techo Chile, Esperanza Nuestra, Fundación Licán, el Comedor Solidario San Alberto Hurtado, el Servicio Jesuita a Migrantes y colegios gratuitos que llevan educación ignaciana de muy alta calidad a niños de sectores con alto índice de vulnerabilidad social en Santiago y Valparaíso.

Todas estas obras y más se inspiran en el pensamiento y acción de jesuitas de la talla de San Alberto Hurtado y San Ignacio de Loyola –entre otros-, y trabajan para aportar a la construcción de una sociedad más solidaria. Así, el Comedor San Alberto atiende a personas que viven en situación de calle; Infocap forma laboralmente y en nivelación de estudios a jóvenes provenientes del 40% de los hogares con menos recursos de la sociedad; Techo Chile trabaja en campamentos donde miles de familias buscan hacer realidad el sueño de una casa propia y construir un hogar digno; Fundación Esperanza Nuestra ayuda a la rehabilitación de personas adultas que producto de un accidente o un problema de salud han quedado con una discapacidad física severa, entre otras.

En el marco de inicio, y como primer gesto concreto de compromiso, en esta oportunidad nuestro partner Alta Fruta colabora a contar de este mes de junio haciendo entrega de ayuda mediante alimentos de papas y camotes para los comedores solidarios a personas que viven en condiciones de gran vulnerabilidad social y /o con discapacidad que requieran ayuda en su diario vivir.

En este frío invierno y cada día, la solidaridad se materializa dando cobijo a quién lo necesita así como con el reparto de ayuda en ropa y/o comida para las familias más vulnerables, acciones de cercanía y acompañamiento que la Compañía de Jesús de Chile está desarrollando en distintas localidades del país.

Podemos destacar, además, que se puede aportar a las iniciativas que desarrollan las obras jesuitas a través de aportes económicos, inscribirte como socio y sumarte a la red de personas y empresas conectadas con la promoción y apoyo a acciones sociales, o bien contribuyendo con tu empresa u organización ya sea como colaborador, patrocinador o socio estratégico. Aquí el objetivo es: ayudar, acompañar e infundir esperanza.

Felicitamos a Alta Fruta por su iniciativa y les invitamos a conocer más de INFOCAP, Techo Chile, Esperanza Nuestra, los colegios gratuitos y otras obras a través de las páginas web www.etas.cl de la Fundación En Todo Amar y Servir -org sin fines de lucro creada por la Compañía de Jesús para buscar financiamiento local para sus obras sociales-, así como en la página de la Provincia chilena de la Compañía de Jesús, www.jesuitas.cl