El inicio de nuestro ciclo de Desayunos de Negocios que bautizamos como «Exploradores» no pudo tener una más exitosa partida.
El evento se realizó el pasado 30 de Septiembre en Concepción, Salon de eventos «Los Castaños».
El 30 de septiembre recién pasado más de un centenar de personas relacionadas con el rubro del bakery de la gran zona del Biobío fueron el público perfecto para asistir a las presentaciones de expositores destacados de dicha industria, que tuvieron como marco las cómodas instalaciones del Centro de eventos Los Castaños de Concepción.
Todo comenzó con «Estadísticas y Tendencias de la Industria del Bakery» presentada por nuestro gerente general, Mario Núñez B., que trató acerca de las principales estadísticas y tendencias del mercado mundial, europeo, estadounidense y chileno en el rubro del Bakery (panadería, pastelería, galletería y chocolatería). Además incorporó en su presentación algunos casos de éxito a nivel internacional como: Pastelería Mallorca, Paul y Eric Kayser.
Por su parte Guillermo Cruces, Gerente de Marketing de Watt’s Industrial, habló a los asistentes de «Exploradores» acerca del Visual Merchandising en el Bakery, una herramienta estratégica, orientada a incrementar la comercialización de productos a través de la correcta y equilibrada exhibición de seis temáticas en el punto de venta: Cliente, Producto, Personal, Ubicación, Precio y Envase. Además abordó la importancia de la marca para las empresas con ejemplos atingentes y concretos. Por último deleitó a los asistentes con un motivador video que presentó la importancia de lograr clientes que se transformen en nuestros fans.
“El nuevo desafío del Punto de Venta” fue la ponencia de Alberto Martin R., Gerente Comercial de Maquipan, y su equipo de Marketing. “La experiencia de compra que viven los clientes no se puede replicar: es única y fundamental en la diferenciación de un negocio” fue una de las frases que dejó esta interesante presentación. Maquipan, además, introdujo su nuevo proyecto llamado “Maquipan Concept” que pretende agregar valor a la industria a través de una serie de pasos que mejorarán los puntos de venta de clientes vía una mejor experiencia de compra. Marca, imagen de tienda, producto y un block plan son parte de esta innovadora metodología 360°.
Luego fue el turno de una Clase Magistral de Pastelería y Exhibición de Productos a cargo de Jorge Ortega V., Chef Miembro Academia Culinaria de Francia, quien se refirió a las tendencias en el rubro pastelería y la utilización de ingredientes sofisticados, con sabores endémicos y exóticos. Posteriormente realizó una demostración práctica de una torta de chocolate praliné con base de brownie y ganaché con naranjas confitadas.
El público que llenó el salón premió con aplausos la calidad de las ponencias presentadas y el equipo RedBakery fue destinatario de primera fuente de estas muestras de felicitaciones. Las excelentes evaluaciones del programa dan cuenta de esto. Al finalizar el encuentro todos compartimos varias sesiones de fotografías, las cuales presentamos en esta nota.
Nuevos encuentros “Exploradores” se desarrollarán próximamente en otras ciudades de nuestro país. Las fechas y lugares serán comunicados oportunamente en www.redbakery.cl y redes sociales.
Finalmente agradecemos a Watts Industrial y Maquipan, nuestras marcas patrocinantes principales, y a la Federación gastronómica de Chile, Culinary, Molinera San Cristóbal, Sicao y Lasem, que apoyaron la realización de este primer exitoso encuentro, que estamos ciertos, marcará un antes y un después en la industria del bakery chileno.