De acuerdo a un reciente reporte de la empresa de estudios de mercado Mintel, China es ahora el mercado más grande en el mundo en el rubro helado. Entre 2008 y 2014, las ventas de helado en el país asiático casi se duplicaron, llegando a US$11,4 mil millones en el último año. Mientras tanto el mercado estadounidense solo creció 15% durante este periodo, alcanzando ventas de US$11,2 mil millones.
El volumen de helado vendido en China también sobrepasó levemente a Estados Unidos, con ventas de 5,9 mil millones de litros, en comparación a 5,8 millones de litros en el país norteamericano. En términos de consumo per cápita, seguían mucho más altos en el mercado estadounidense que en el chino: 18,4 litros versus solamente 4 litros. Así, Estados Unidos se mantiene como líder en esta medición.
“Ingresos más altos y una infraestructura de retail y cadena fría cada vez más desarrollada son los factores que impulsan el crecimiento del mercado de helados en China”, según Alex Beckett, Analista Global de Alimentos de Mintel. “Sin embargo, la amplia gama de productos domésticos con bajos precios presentan un reto para las empresas multinacionales de helados que quieren participar allá”.
Completando el top cinco en ventas por volumen se ubicaban Japón (784 millones de litros), Rusia (668 millones de litros) y Alemania (545 millones de litros). Las ventas mundiales de helados llegaron a US$50 mil millones en 2014, un crecimiento de 9% en cuanto a 2013 cuando se vendió US$46 mil millones.
Fuentes : www.bakenet.eu www.mintel.com www.foodbusinessnews.net