La ciudad de La Serena fue el nuevo punto de encuentro para “Exploradores” de RedBakery
En uno de los destinos turísticos más destacados de Chile, con una preservada arquitectura neocolonial, tuvo lugar la segunda versión de nuestros Desayunos de Negocios.
El 10 de diciembre recién pasado más de setenta personas relacionadas con el rubro del bakery de la región de Coquimbo fueron el público ideal para asistir a las presentaciones de expositores destacados de dicha industria, que tuvieron como marco las cómodas instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Club La Serena.
El evento comenzó con «Estadísticas y Tendencias de la Industria del Bakery» presentada por nuestro gerente general, Mario Núñez B., que trató acerca de las principales estadísticas y tendencias del mercado mundial, europeo, estadounidense y chileno en el rubro del Bakery (panadería, pastelería, galletería y chocolatería). Además incorporó en su presentación algunos casos de éxito a nivel internacional como: Pastelería Mallorca, Paul y Eric Kayser.
La segunda ponencia abordó “El nuevo desafío del Punto de Venta” y su relator fue Alberto Martin R., Gerente Comercial de Maquipan, y su equipo de Marketing. “La experiencia de compra que viven los clientes no se puede replicar: es única y fundamental en la diferenciación de un negocio”, fue una de las frases que dejó esta interesante presentación. Maquipan, además, introdujo su nuevo proyecto llamado “Maquipan Concept” que pretende agregar valor a la industria a través de una serie de pasos que mejorarán los puntos de venta de clientes vía una mejor experiencia de compra. Marca, imagen de tienda, producto y un block plan son parte de esta innovadora metodología.
Por su parte Guillermo Cruces, Gerente de Marketing de Watt’s Industrial, habló a los asistentes de «Exploradores» acerca de la “Lealtad de Clientes y Branding como Ventaja Competitiva”, una herramienta estratégica, orientada a incrementar la comercialización de productos a través de la correcta y equilibrada ecuación entre construcción de marca y la fidelización de clientes. Dentro de su ponencia se deleitó a los asistentes con un motivador video que presentó la importancia de lograr clientes que se transformen en nuestros fans.
Luego fue el turno de una Clase Magistral de Pastelería y Exhibición de Productos a cargo de Jorge Ortega V., Chef Miembro Academia Culinaria de Francia. Durante la demostración se trabajó con productos Watt’s y Barry Callebaut. Jorge Ortega comenzó realizando el ensamblado de una torta especial de chocolate rellena con manjar y un mousse realizado in situ. Luego de esto realizó decoraciones de chocolate armonizando técnicas básicas con la utilización de piezas planas seccionadas y un atractivo espiral coloreado. A esto le siguió el montaje en vaso (copa) de su versión del tradicional postre “3 leches”, con crema de trufa a base de leche en la base, bizcochuelo cortados en cubos y humedecidos con el remojo 3 leches, coronado por merengue seco en la superficie, todo esto decorado con cacao.
Esta demostración fue complementada con el glaseado de 2 tortas incorporando tendencias modernas, una; la de chocolate inicial, con un glaseado especial bitter, y la otra con un glaseado de piña de color amarillo con marmoleado blanco. Ambas fueron decoradas a la vista de los asistentes, para finalmente realizar la explicación de los elementos de la vitrina, que contenían diferentes muestras de tendencias, combinando preparaciones clásicas con modernas, poniendo énfasis en la presentación de los productos.
Los dejamos cordialmente invitados a informarse, a través de nuestras plataformas online oficiales, sobre las nuevas fechas y lugares donde el equipo de RedBakery ofrecerá nuevos Desayunos de Negocios con estas y otras interesantes temáticas enfocadas siempre en la industria del bakery.