Panaderías en Supermercados, tranquilos pero nerviosos

A pesar del fuerte crecimiento que han tenidos las panaderías en supermercados en los últimos años, las ventas de pan han sido planas o van en descenso, esto según datos entregados por Nielsen Perishables Group y la IDDBA.

Si bien es cierto, aunque son más los hogares que están comprando pan de panadería, lo están comprando con menos frecuencia y gastando menos cuando lo hacen.

Uno de los mayores factores para la disminución de las compras de pan en las tiendas, según manifiesta NPG, es la percepción en torno a la salud y el bienestar. Los consumidores se preocupan de cortar el consumo de carbohidratos cuando quieren perder peso. Ellos también están buscando productos «limpios», y asumen – a menudo erróneamente – que el pan tiene una lista de ingredientes poco saludables.

También es importante recalcar la mayor competencia por parte de las panaderías independientes, mercados de agricultores e incluso tiendas de conveniencia que también han hecho mella en las ventas de pan en supermercados.

El informe completo sobre el pan de panadería en las tiendas realizado por IDDBA y Nielsen, estará disponible en octubre.


Fuentes : www.supermarketnews.com www.iddba.org