Minoristas promueven panes sanos y etiquetas “limpias”

Panaderías minoristas están cada vez más preocupados de la salud de los clientes, para ello presentan nuevas recetas de pan con un énfasis general en la utilización de ingredientes simples y más sanos, promoviendo panes más saludables.

Panaderías como Nugget han agregado variedades de grano orgánico germinado a su programa de pan artesanal. Los granos germinados ayudan a la digestión y son saludables para el corazón. Nugget también agregó una línea de panes orgánicos hechos con harina de trigo integral.

Por otra parte, mientras la mayoría de los panes producidos por panaderías minoristas se empaquetan en bolsas coloridas, los nuevos panes orgánicos vienen en bolsas lisas, con una impresión marrón para evocar un mensaje “natural”.

Del mismo modo, Harmons, otra panadería minorista de Utah, promueve sus panes artesanales de siete granos y trigo integral, los que se elaboran con harina orgánica local.

Otras panaderías del país del norte también han aumentado su oferta de pan saludable en los últimos años con la adición de panes orgánicos, panes certificados NO-OGM, panes y rollos de grano germinado.

Artículos de panadería etiquetados como “grano entero” representan una parte aún menor del total, con sólo el 0,2% de las ventas procedentes de estos productos. Las ventas en dólares de los artículos de panadería de grano entero cayeron un 3,3% en el último año.

Una manera que los minoristas denoten “saludable” en sus productos de panadería es resaltando la lista de ingredientes reducidos, sugirió un informe de la IDDBA (Asociación Internacional Deli-Dairy-Bakery).


Fuentes :
www.supermarketnews.com www.foodbusinessnews.net