Tendencias de Marketing: Pizzas a la vuelta de la esquina

Según Google, fue el plato más buscado en Google Maps durante el 2021. Para las pizzerías, el desafío es sobresalir entre los miles de resultados de búsqueda de «pizza cerca de mí».

Primero, una verdad ineludible; el marketing para restaurantes es un trabajo de tiempo completo. Con tantos cambios en las plataformas, se requiere tiempo y experiencia para hacerlo bien y ver resultados. Si bien puede parecer difícil para las pequeñas pizzerías competir con el marketing tradicional de las cadenas nacionales de pizzerías con grandes presupuestos, en realidad es fácil competir de manera muy efectiva a nivel local con tácticas de marketing digital inteligente con presupuestos pequeños. SEO local, anuncios en social media, marketing orgánico como redes sociales, correo electrónico y móvil, marketing de reputación, son solo algunas de las formas en que las pequeñas empresas pueden vencer a las grandes marcas.

En Chile la presencia en publicidad de las pizzerías se divide entre las grandes cadenas que pueden hacer uso de los medios masivos de comunicación, las medianas que centran sus esfuerzos en contratar a terceros para que les ayuden en las tiendas online y el servicio de delivery y las pequeñas, que a punta de talento, tratan de mostrarse en redes sociales y en websites propias, las cuales podrían ser muy potenciadas en beneficio de ubicarse bien en Google, pero que requiere para ello de un servicio de webmastering que no siempre está al alcance de todos los bolsillos. Para colaborar, revisaremos tres tendencias.

Activaciones digitales

En los Estados Unidos, mercado ultra competitivo en todo sector, los propietarios de pizzerías están aprovechando los mensajes de texto, la optimización de motores de búsqueda y la gestión de reseñas en línea para interactuar mejor con los clientes y medir la eficacia de estas campañas. Hoy no es suficiente publicar un descuento y colgar fotos entretenidas en las páginas de redes sociales de una empresa.

Los propietarios de pizzerías deben descubrir cómo obtener el mejor retorno de la inversión de acuerdo a un dato primordial; conocer a los clientes, de qué edad son, que redes sociales utilizan. Por ejemplo; ¿Buscan en Google Maps, en los buscadores de Instagram la pizzería que desean disfrutar?

De cliente virtual a cliente en local”

Quienes hacen un pedido en línea a una pizzería visitarán ese restaurante con un 67% más de frecuencia que los que no lo hacen. ¡Hay que estar preparado para dar una experiencia inolvidable en el local!

Mientras llegan, con los pedidos digitales, sus clientes obtienen la satisfacción y la seguridad de comer desde su propia casa, mientras que usted se beneficia de un sistema fluido que le permite tomar y preparar pedidos de manera eficiente, así que asegúrese de mantenerse al día con esta tendencia creciente.

Anuncios en Instagram / Facebook

Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y un alto porcentaje de público adulto que utiliza a diario estas plataformas, un local de pizzas no puede darse el lujo de dudar de la destreza de marketing de este monstruo de las redes sociales. Estos anuncios pueden dirigirse fácilmente a sus clientes locales.

La configuración permite segmentar geográficamente a las personas dentro de un radio determinado, lo que la convierte en una herramienta poderosa para concentrarse en su público ideal que es más probable que cene o haga un pedido en línea para llevar o entregar.

Les agradezco la lectura. ¡Nos leemos!

Fuentes:

Zahub Marketing

Pizza Today

The Digital Restaurant