Conejitos de pascua

Los Conejitos de Pascua hechos con una masa brioche, son unos pancitos semi-dulces y perfectos para la semana santa. Con una receta sencilla que puedes preparar muy bien en tu casa y por supuesto también en tu panadería o pastelería. A demás es una actividad muy linda para incluir a los niños que se van a divertir mucho en formar, pintar y decorar los conejitos. Y para los que no tienen tiempo en estos días, no se preocupen…. esta masa brioche es perfecto para formar también otras animales, figuras, trenzas clásicas o lo que les ocurre para preparaciones durante todo el año.

Receta Masa Brioche para 10 Conejitos:
1000 gr    Harina blanca de trigo
(Con preferencia harina de fuerza, posible también con harina estándar)
500 gr      Leche entera (temperatura ambiente)
50 gr         Levadura fresca (o 18 gr Levadura en polvo)
20 gr         Sal fina
40 gr         Azúcar granulado
1                  Un Huevo entero
100 gr       Mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
Esencia de vainilla (opcional)
10 Un        Pasas para decorar (remojadas en agua)
1                  Un Huevo entero para pintar

Elaboración:
1. Mezclar Harina, Leche, Levadura, Azúcar y Esencia de Vainilla. Amasar en velocidad baja por cinco minutos, agregando el huevo paso a paso.
2. Agregar Sal y Mantequilla a la masa y sigue amasando en velocidad mediana por diez minutos, o hasta obtener una masa suave y elástica. Cuidado, tiempos del amasado corresponden a una amasadora de casa común (tipo Kitchenaid) y pueden variar depende el tipo de la amasadora y por supuesto si amasan a mano. Importante que agregan sal y mantequilla recién en la segunda mitad del amasado y que mantengan la masa bien firme para poder formar mejor los conejitos.
3. Dejar reposar y fermentar la masa por una hora en temperatura ambiente y tapado con una toalla húmeda o film plástico.
4. Desgasificar la masa y dividirla en 10 piezas de 100 gr, 10 piezas de 60 gr y 10 piezas pequeñas de 3-5gr.
5. Paso uno: Formar bolitas de todas las piezas, grandes y pequeñas.
Paso dos: Formar de las bolitas grandes (100gr) hebras de 20-25 cm y enrollarlas desde un lado para formar el cuerpo del conejo según la foto.
Paso tres: Formar las bolitas medianas (60gr) en forma de un Piñón para la cabeza del conejo y cortarlos desde la punta hasta la mitad para formar las orejas según la foto.
Paso cuatro: Juntar cuerpo y cabeza como en la foto y agregar la bolita más pequeña como colita
6. Dejar reposar y fermentar los conejitos en temperatura ambiente, arriba de una lata con papel de mantequilla y tapado con plástico, por 45-60 minutos o hasta que se duplican en el tamaño.
7. Pre calentar el horno a 180 grados. Antes de hornear, pintar los conejitos con huevo y agregar las pasas para los ojos como en la foto (a gusto pueden decorar los conejitos también con almendras o lo que les ocurre).
8. Hornear los Conejitos por 10 min a 180 grados y bajar a 160 grados por 10-15 min más. Cuidado, tiempos y temperaturas corresponden a un horno de casa común y pueden variar depende tipo de horno.

“Buen provecho y feliz semana santa (Pascua)”

 

Linkedin: Simon Reinle
Instagram: Simon Reile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =