Con CSM Ingredients, ¡Alimenta tu Negocio!

Marca preparada para atender al Bakery nacional, representada en Chile por ICB Food Service que luce solidas cifras; más de 8.500 clientes y casi un centenar de ejecutivos comerciales.

Con los cierres de restaurantes, hoteles y las restricciones a la movilidad que debieron realizarse producto de la pandemia global que nos atacó entre los años 2020 y 2022, la logística de diversos rubros experimentó cambios significativos.

En su mercado, y como actor relevante en nuestro país, ICB Food Service realizó modificaciones internas para adaptarse a las nuevas realidades y a las preferencias del consumidor, como el aumento de la demanda de productos para cocinar en casa, opciones de entrega a domicilio y el incorporar nuevas marcas a la propuesta de servicio, como obtener la representación de CSM Ingredients para la atención al rubro del Bakery.

La emergencia sanitaria que vivimos en Chile implicó ajustes adicionales a las estrategias de comercialización. Para conocer la actualidad de la empresa, conversaremos con Víctor Carrasco, Gerente Desarrollo Comercial de ICB Food Service, que representa en nuestro país a CSM Ingredients.

¿Nos relata su experiencia en el rubro del Food Service?

Con una trayectoria de veintiún años, desde los albores de esta modalidad de servicio, me he dedicado de manera exclusiva al rubro HORECA y Food Service. Durante este período, he adquirido un profundo conocimiento y experiencia en las complejidades y exigencias específicas de este sector dinámico y competitivo. Mi compromiso constante con la excelencia y la innovación me ha permitido no solo adaptarme a los cambios continuos del mercado, sino también liderar iniciativas que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la industria.

¿Cuál es la misión y visión de ICB en el sector de servicios de alimentos?

Nuestra misión es un compromiso arraigado en proveer con excelencia, día tras día, los alimentos preferidos de Chile y del mundo, llegando a cada rincón de nuestro país. Nos esforzamos por garantizar la más alta calidad y sustentabilidad en todas nuestras operaciones, desde la selección de ingredientes hasta la entrega final al consumidor. Esta dedicación inquebrantable nos impulsa a superar las expectativas de nuestros clientes y a contribuir al bienestar de la sociedad y el medio ambiente.

En cuanto a nuestra visión, nos proyectamos como la compañía líder y preferida en el sector alimenticio de Chile. Nos esforzamos por ser reconocidos no solo por la calidad excepcional de nuestros productos, sino también por nuestra capacidad para agregar valor a todas las partes interesadas. Desde nuestros clientes y proveedores hasta nuestros accionistas, la comunidad, el medioambiente y nuestro talentoso equipo. Nos comprometemos a generar un impacto positivo en cada interacción y decisión que tomamos. Aspiramos a ser un referente de excelencia empresarial, donde la innovación, la responsabilidad social y el compromiso con la calidad sean los pilares fundamentales de nuestro éxito continuo.

En lo referente específicamente al Bakery, ¿Cómo gestionan la representación de marcas internacionales?

Estamos en contacto permanente a través de un representante directo radicado en nuestro país, donde analizamos contantemente pruebas y resultados de productos, tendencias y necesidades del mercado, innovaciones y coordinación de abastecimiento. Reportamos a los diferentes centros y laboratorios en Europa.

¿Cómo CSM Ingredients llega a ser parte del grupo ICB y cuál es la importancia de este grupo en el rubro de alimentos?

Llegó a raíz de nuestra continua búsqueda por entregar lo mejor del food service a nivel planetario. Como proveedor líder en la industria panadera mundial, CSM Ingredients ofrece la combinación perfecta de experiencia y productos innovadores. Gracias la herencia centenaria en el sector y al inquebrantable compromiso con la evolución de la industria a través de la investigación y el desarrollo, ofrecemos a través de CSM Ingredients insumos de alta calidad, máxima fiabilidad en el proceso y delicioso sabor.

La amplia cartera de productos que podemos ofrecer al rubro del Bakery local, abarca desde convenientes mezclas para pan hasta mejoradores de pan y pastas decorativas, le permitirá crear productos horneados que a sus clientes les encantarán. Así también mucho que aportar con insumos y preparaciones en pastelería.

¿Planes para el 2024 para CSM Ingredients?

Nuestros planes para el presente año es consolidar nuestra presencia nacional en todo nivel de clientes, desde una cadena de restaurantes y fast Food pasando por la hotelería, cafeterías, hasta los emprendimientos de esfuerzo que hoy son una tendencia importante en el mercado. CSM Ingredients apoyará nuestra presencia en el mercado panadero, pastelero y afines. Consideramos entrar en nuevos rubros, aprendiendo y presentando soluciones e insumos apropiados, de calidad y competitivos.

CSM Ingredients se encuentra continuamente evaluando los mercados para integrar nuevas compañías y marcas bajo su representación. Durante el año 2022, lanzaron con éxito el portal de eCommerce, una iniciativa diseñada pensando en el consumidor final, junto con una innovadora plataforma B2B destinada a digitalizar y mejorar la relación con sus clientes.

¿Qué objetivos esperan lograr con la alianza con RedBakery?

La alianza estratégica que hemos forjado con RedBakery representa mucho más que una simple asociación comercial. Se trata de un compromiso mutuo de excelencia, innovación y crecimiento en un mercado altamente competitivo y en constante evolución.

RedBakery nos ofrece una plataforma muy interesante para los actuales propósitos del grupo. Al asociarnos con una marca de renombre como CSM INGREDIENTS, reconocida por su excelencia en la pastelería y panadería en Europa y Asia, fortalecemos nuestra reputación como proveedores de primera línea.

La experiencia y el prestigio de CSM INGREDIENTS nos respaldan en nuestra búsqueda de la innovación y la calidad. Sus estándares rigurosos y su compromiso con la excelencia nos inspiran a elevar continuamente nuestras propias prácticas y productos, asegurando que cumplamos y superemos las expectativas de nuestros clientes en todo momento.

Además, esta alianza nos brinda acceso a tendencias de mercado y mejores prácticas en la industria de la pastelería y panadería.

¿Por qué integrar la cadena de suministros para empresas del Bakery?

Creemos en innovar en el arte de la Pastelería y Panadería, y por esto nuestro interés es aportar con innovación, tendencias, eficiencia y competitividad donde, estamos seguros que con el respaldo y conocimientos de CSM Ingredients, podemos cumplir. Esta asociación estratégica fortalece nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional y nos permite abarcar un sector de la industria de alimentos donde no teníamos una oferta competitiva y robusta. Estamos muy contentos que hayan puesto su confianza en nosotros como su distribuidor.

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta hoy la gestión de la cadena de suministro de alimentos?

Nuestro propósito y desafío es mantener la competitividad ante los vaivenes de la economía nacional y mundial. Cumplir a cabalidad con nuestro compromiso de servicio tanto en lo comercial como técnico, para lo cual ya contamos con un área especializada a disposición de nuestros clientes que ya están con nuestros productos, como los que esperamos sumar.

¿Qué medidas toma CSM Ingredients para mantenerse al día con las tendencias y demandas del mercado en el sector de servicios de alimentos, específicamente del Bakery?

Tanto como para esta categoría como todas las otras que manejamos y que de seguro los clientes podrán conocer cuando les visitemos, permanentemente estamos en ferias internacionales, visitas a nuestros proveedores y plantas productivas de los cuales representamos, como también capacitaciones a nuestra fuerza de ventas en visitas de estos a nuestro país.

¿Qué tecnologías o herramientas utiliza ICB para optimizar la gestión de inventario y logística?

Nuestro centro de distribución en Santiago y los otros nueve regionales (cobertura nacional), cuentan con moderna tecnología y sustentabilidad. SAP es el ambiente técnico que regula cada unidad de producto en cuanto a control de fecha vida útil, temperatura, punto crítico, stocks sin variaciones, coordinación de rutas y chequeos de confirmación de pedidos y entrega en conformidad, es lo que hoy hacemos para el control de 1.800 SKU disponibles y miles de entregas diarias.

Contamos a nuestros lectores que SKU es el acrónimo en inglés de «Stock Keeping Unit», que en español se traduce como «Unidad de Almacenamiento de Stock». Se refiere a un código único utilizado en la gestión de inventario para identificar y rastrear cada uno de los productos o artículos en un almacén o punto de venta. Son fundamentales para mantener un control preciso del inventario, facilitar la reposición de existencias, realizar seguimientos de ventas y gestionar eficientemente el flujo de mercancías en un negocio.

La historia de ICB se remonta a finales de 1956, cuando los hermanos Mario y Vittorio Signorio, visionarios emprendedores, adquirieron el Café Do Brasil. Esta emblemática cafetería, inaugurada en 1942 y situada en el corazón de Santiago, se convirtió en el punto de partida de una nueva empresa. Con determinación, la compañía expandió su negocio hacia la venta de una amplia gama de productos, incluyendo café, té, yerba mate y cacao. Este paso marcó oficialmente el inicio de lo que hoy conocemos como ICB S.A.

ICB Food Service, empresa perteneciente al holding que construyó ICB S.A., ha consolidado su posición como una destacada corporación en el sector alimentario chileno. Actualmente, la empresa cuenta con más de mil empleados comprometidos y en continua formación, operando tres unidades de negocio y dos plantas de producción. Su extenso catálogo, que incluye más de 1.500 productos de reconocidas marcas nacionales e internacionales;

Marcas propias; Marco Polo, Inferno, Terra, Don Juan, Esmeralda, Té Club, Emblem Tea, Copacabana Café & Cacao, Té Excelsior, Cola Cao, Edra, Los Astures y Murken.

Representaciones de marcas de alto prestigio; Kellogg’s, Nutella, Van Camps, Hershey, Barilla, Bauducco, Lavazza, Ferrero Rocher, Pringles, Tic Tac, Mentos, Chupa Chups, AlaCena, Don Vittorio, Nutregal, Amos, Aviko, ItalPizza, Jack Links, Perfetti Van Melle, Siddartha, French’s y Kinder.

Estos productos son ampliamente apreciados por los consumidores locales, quienes los consideran entre sus favoritos.

Finalmente, y agradeciendo su tiempo, ¿nos entrega algún mensaje para nuestros miles de lectores en el rubro del Bakery nacional?

Creemos que este mercado requiere de alternativas de calidad y competencia por lo que les dejamos invitados a experimentar esto con nosotros con el respaldo técnico correspondiente y con nuestra experiencia de veinte años de servicio.

Son un proveedor multicategoría, que trabaja con el modelo «one stop shop», que es disponer a sus clientes una variada gama de productos alimenticios, y enviarlos al destino en una sola entrega, en un solo proceso comercial. Como equipo estamos muy complacidos que CSM Ingredients, mediante ICB Food Service, sea parte de los partners de negocio de RedBakery.

Para seguirles y conocerles más, acá les dejamos sus coordenadas digitales:

Web: www.icbfs.cl
Facebook: @icbfoodservice
Instagram: @icbfoodservice
LinkedIn: @icb-food-service

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