Nuevo lanzamiento de Duncan Hines apunta a hogares más pequeños

En muchos mercados, el promedio de personas va en la baja debido a la disminución de la tasa de natalidad y porque menos personas se casan. Un ejemplo es Estados Unidos, en donde el 60% de los hogares se componen de 1 o 2 personas.

Lo anterior, ha afectado a muchos segmentos de alimentos envasados que han tenido que adaptarse ante esta situación o enfrentar bajas en sus ventas. Es así como la categoría de premezclas para tortas y glaseados para tortas, sufrió una baja de 6% en el 2014, ya que, muchos hogares, con pocas personas, encuentran que hacer una torta completa es demasiado por lo que las empresas del rubro tuvieron que recurrir a precios promocionales para incentivar las ventas.

Sin embargo, la marca Duncan Hines, de Pinnacle Foods, comenzó a enfrentar este problema de otra manera, estrenando una nueva línea de premezclas para hacer tortas, llamada Perfect Size, que incluye la premezcla, el glaseado y una fuente para hornear, además, viene en una variedad de sabores que incluye: torta de chocolate con glaseado de chocolate; torta de terciopelo rojo con glaseado de queso crema; torta de limón con glaseado de limón; torta de frutilla con glaseado de queso crema; y torta de vainilla con glaseado de chocolate. El resultado da una torta de 15 centímetros, para servir entre 2 y 4 personas.

El producto comenzó como una edición limitada en ciertos mercados, sin embargo, después de las ventas exitosas, la empresa lo lanzó en todo Estados Unidos durante julio de este año.


Fuentes : www.prnewswire.com www.bakingbusiness.com www.duncanhines.com