Cáscara de papa puede aportar a la vida útil de los panes

La revista Food Chemistry reveló los resultados de un nuevo estudio que llevó a cabo la Universidad de Parma (Italia), acerca del uso de la fibra de cáscara de papa en la industria de la panadería. Este ya es un insumo que se utiliza para aumentar el contenido de fibra en los panes. Sin embargo, ahora también se descubrió que ayuda a mantener la frescura del pan durante más tiempo.

Según el estudio, agregar fibra de cáscara de papa durante la producción de panes elevó el contenido de humedad y produjo cambios en la movilidad molecular en la miga del pan, haciéndola más blanda, y por lo tanto, aportando vida útil al producto final.

Según Elena Curti, directora del equipo que llevó a cabo la investigación, “la fibra de papa mejoró la textura del pan posiblemente por su capacidad de retención de agua, permitiendo así mantener la miga más blanda durante el almacenamiento”. La fibra (extraída de la cáscara) tuvo un efecto importante, al agregarse en cantidades pequeñas (0,4%), sobre las propiedades del pan.

Es probable que este descubrimiento lleve al desarrollo de nuevos insumos para la industria de panificación teniendo como resultado panes con vidas útiles más largas que en la actualidad.


Fuentes : www.bakeryandsnacks.com www.ncbi.nlm.nih.gov www.freshplaza.com