Barry Callebaut se asocia con Kims Chocolates para mejorar sostenibilidad en Tanzania

En el marco de su Cocoa Horizons Foundation, la empresa de chocolates industriales, Barry Callebaut, emprendió un nuevo proyecto en el país cultivador de cacao de Tanzania. Las actividades se llevan a cabo en conjunto con la empresa chocolatera belga Kim’s Chocolates.

Los esfuerzos de estos actores se concentran en distribuir más de 130.000 plantas de semillero de árboles de cacao a 240 cacaocultores en el país para reemplazar a los árboles viejos. También se construyeron 6 aulas para la educación de 966 hijos de los agricultores. Kim’s Chocolates proveyó el financiamiento para el proyecto, mientras que Cocoa Horizons Foundation manejó su implementación.

El programa no para allá. En los próximos 3 años se llevará a cabo capacitaciones para 4.500 cacaocultores a través de la fundación de 45 terrenos que demuestran ejemplos de las mejores prácticas para cultivar cacao. Además se abastecerá a los agricultores con herramientas tales como tijeras de podar y sierras. Kim’s Chocolates también se comprometió de construir 130 aulas adicionales y renovar 50 más.

Según Anke Massat, Gerente de Desarrollo de Negocios para Cacao Sustentable de Barry Callebaut comentó, “estamos muy orgullosos de este programa en conjunto con Kim’s Chocolates que es una prueba del gran trabajo que Barry Callebaut entrega a sus clientes y asociados. A través de la Cocoa Horizons Foundation, seguimos escalando nuestra influencia e impulsando cambios para mejorar el sustento de los cacaocultores y sus familias, con el apoyo del gobierno local y las comunidades, en una alianza cercana con nuestros clientes”.


Fuentes : www.barry-callebaut.com www.candyindustry.com www.candyusa.com