Uno de los más importantes destinos turísticos de USA. La ciudad de las luces que nunca se apagan, son el marco para este nuevo encuentro del Bakery mundial a realizarse en octubre.
El viejo dicho «Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas» no se aplica en esta expo. Es IBIE 2016 a la cual se darán cita las mejores empresas y profesionales relacionadas con el sector, que nos mostrarán sus últimas novedades.
Para conocer de primera fuente las novedades que traerá esta versión, conversamos con su Presidente Michael J. Cornelis, Vicepresidente of American Pan y actual Chairman de IBIE (Exposición Internacional de la Industria de Horneo)
Para nuestros lectores, ¿Nos puede contar acerca de la historia de este importante evento?
La primera Expo BEMA tuvo lugar en Atlantic City, Nueva Jersey en 1920. En 1949, BEMA se unió con la American Bakers Association para patrocinar en conjunto la exposición de aquel año. El evento cambió su nombre a la International Baking Industry Exposition en 1981, en conjunto con el traslado de la sede a Las Vegas. Tradicionalmente, la feria se orientaba a la industria de los operadores de panadería y pastelería. Sin embargo, el 2007 vimos la oportunidad de unir todos los segmentos de la industria de alimentos a base de cereales. Desde que comenzamos esta estrategia, nuestra asistencia se ha más que duplicado.
¿Cuántos expositores/participantes esperan para la versión 2016?
Esperamos recibir más de 800 expositores y 20.000 participantes. Ya tenemos 25% más de expositores en relación a esta misma época del año antes de la exposición anterior – y tenemos el doble de expositores nuevos. También abrimos una sala adicional para tener capacidad para este crecimiento. Esperamos ver un crecimiento parecido en cuanto a asistentes, especialmente participantes internacionales.
¿Cómo se compara con la anterior versión, la del 2013?
IBIE no es una feria de negocios. Es una experiencia. Ofrecemos varios componentes nuevos para atraer participantes. En nuestro programa de educación se destacan más de 90 sesiones, demostraciones y clases de experiencia práctica, que lo hará más grande que nunca. Y por primera vez este año lanzamos el IBIE ideaLAB que tendrá charlas con una mirada nueva (Fresh Take Talks) que son presentaciones en el estilo “TED Talks”, un panel de expertos y una exhibición comisariado acerca de la innovación. Además comenzaremos el evento con una nueva fiesta al aire libre, conocido como el “All American Tailgate Party!”. Junto con nuestros nuevos programas, muchos de nuestros atractivos populares volverán este año, y serán mejores que nunca. La Exposición de Innovación (Innovation Showcase) muestra plenamente los últimos avances de la industria de Bakery. También presentaremos una variedad de competencias como la Competencia Pillsbury de Decoración de Tortas (RBA’s 15th Annual Pillsbury Bakers’ Plus Creative Cake Decorating Competition), El Gran Festival de Pies Americano (The Great American Pie Festival), El Teatro de Demostración auspiciado por American Cake Decorating (American Cake Decorating’s Demo Theater), el Desafío Mundial de Pizza de PMQ (PMQ’s World Pizza Challenge) y la actuación del Equipo de Pizza de Groupon U.S. Pizza Team (Groupon U.S. Pizza Team).
La prestigiosa Revista Trade Show Executive los nombró una de las 50 mejores ferias en los EE.UU. ¿Cómo han recibido este estímulo?
Estamos emocionados con nuestro crecimiento. El evento es realmente único ya que lo dirige voluntarios de las panaderías y pastelerías líderes en el mercado y también proveedores de la industria. Todo el mundo trabaja muy duro y todos estamos profundamente investidos en el éxito de la exposición. Es increíble ver que nuestro trabajo duro da resultados y provea tanto valor a la industria; y además recibir reconocimiento fuera de nuestra industria es realmente gratificante.
Mayoritariamente, ¿de qué nacionalidades son los asistentes a la muestra?, ¿Cómo define demográficamente a los participantes a esta exposición?
IBIE cuenta con participantes de más de 100 países y vemos mucho crecimiento en los números que vienen de América Latina y Aisa. Mientras que se representan todos los sectores de la industria de Bakery en IBIE, los segmentos más importantes son los operadores y las panaderías y pastelerías minoristas. Más de la mitad de los asistentes son dueños/presidentes/CEOS y otro 25% son los que toman las decisiones y personas que trabajan en el área de compras.
El visitante, el expositor, ¿En qué se beneficia al asistir a IBIE?
Para los expositores, es la mejor oportunidad de llegar a todos sus clientes y potenciales clientes en un solo lugar. Es una exposición donde se trabaja, donde se realiza millones de US$ de negocios al día. Los expositores pueden tener acceso a compradores en más de 100 países y en todos los segmentos de la industria. Es sin duda la mejor manera de concretar ventas, generar contactos y darse a conocer con un público comprometido.
Los asistentes tienen acceso incomparable a lo último en productos, equipos, servicios y tecnología en el piso de exhibición. IBIE es programado en conjunto con los lanzamientos de nuevos productos, por lo tanto los participantes llegan con el deseo de ver que es nuevo, y pueden conseguir todo que necesitan en un lugar – desde soluciones de ingredientes a equipos nuevos que permiten que trabajen de manera más inteligente, más rápido y con mayores ganancias. Además tenemos el programa de capacitación más fuerte de la industria con más de 90 sesiones que enfocan en temas desde administración a seguridad alimentaria e higiene. Muchas empresas traen su equipo entero para capacitarse. Finalmente, IBIE es una muy buena forma para conocer a otros panaderos pasteleros para intercambiar ideas, hablar de desafíos, etc. Somos una industria muy colaborativa e IBIE es el foro perfecto que facilita oportunidades para hacer contactos.
¿IBIE también se preocupa acerca del impacto positivo sobre el medioambiente de la industria del Bakery?
Sí. IBIE reconoce que proveedores que promuevan la conservación de energía, el uso de menos agua, la disminución de residuos que mandan a rellenos sanitarios, apoyan estilos de vida sanos y/o la reducción de su impacto ambiental total a través de nuestro programa “B.E.S.T. in Baking”. Los expositores que califican serán destacados en nuestras promociones antes de la exposición y durante el evento, que lo hará fácil que los panaderos y pasteleros se abastezcan de proveedores sustentables. Este año también hemos agregado otras categorías para reconocer a nuestros panaderos y pasteleros también.
Se han convertido en una plataforma de lanzamiento internacional de nuevos productos y la tecnología ¿En base a qué se ha logrado?
Nuestros proveedores programan sus lanzamientos para coincidir con IBIE. Es la plataforma perfecta para crear expectativas y desvelar los últimos productos y tecnología a toda la industria. Tenemos un equipo de prensa fuerte que trabaja con nuestros proveedores para ganar espacio para sus anuncios en los medios. Además en 2013 lanzamos la Exposición de Innovación (Innovation Showcase) a través de que los asistentes pueden visitar un exhibidor en el lobby para ver un resumen de las novedades.
¿Qué impactos ha provocado IBIE en la industria del Bakery fuera de EE.UU?
Durante los últimos ciclos de la exposición hemos hecho un esfuerzo decidido para alcanzar nuevos compradores que se encuentran fuera de los Estados Unidos. Nos hemos aliado al Programa de Compradores Internacionales (IBP por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos y actualmente publicitamos el evento en más de 60 países. Como resultado, casi 30% de nuestros participantes son de fuera de Estados Unidos, y vienen de más de 100 países. El IBP ha jugado un papel integral en conectar compradores internacionales con proveedores que exportan a sus países respectivos. IBIE ha evolucionado para llegar a ser una exposición verdaderamente internacional.
Finalmente, lo invitamos a hacer un llamado a asistir y participar en IBIE 2016.
Nos encantaría ver que los lectores de BakeryNews asistan IBIE. De verdad es un evento que cualquier persona en la industria del Bakery, que quiere mejorar sus operaciones, no puede perder. Además solamente ocurre cada 3 años.
Agradecemos el tiempo que el Sr. Cornelis nos ha dispensado y los invitamos a revisar más información en www.ibie2016.com/translated-spanish
Fuentes :
RedBakery