Gigante europeo presenta baja en mercado norteamericano

La empresa Suiza-Irlandesa Aryzta, especializada en la producción pan congelado y parcialmente cocinado, reportó que sus ventas en el mercado norteamericano habían bajado un 4% durante el primer trimestre del 2016, sin embargo en Europa sus ventas se han mantenido sólidas.

Según aparece en el reporte de la empresa, las ventas se vieron afectadas por la pobre respuesta en relación al mercado QSR (restaurantes de comida rápida), el cual describieron como altamente competitivo. Claro que este no es el único factor descrito por la compañía, que también hizo mención a los altos costos de materias primas, mano de obra y transporte.

Por otra parte, locales de descuento y las sofisticadas cadenas de panaderías han tenido un crecimiento continuo por encima del promedio europeo. A pesar de que estos locales podrían causar un mayor impacto en su mercado, la compañía está conforme con las alianzas conseguidas a largo plazo.

A diferencia del mercado norteamericano, en Europa la industria ha estado experimentando una deflación de precios, principalmente como resultado de la baja en los precios de materias primas blandas de la región.

El Gerente General de Aryzta, Owen Killian comentó que “el desarrollo de ingresos ha sido errático durante los últimos 12 meses, y lo será por un período de 18 meses más, a medida que comisionemos y optimicemos nuestras capacidades. Durante este período, la internalización de clientes en Europa y la renovación de contratos en Norteamérica tendrán un impacto negativo en los ingresos en torno al 3%”.

“Estamos enfocados en el establecimiento de un patrón de crecimiento secuencial y ver su previsión de beneficios a corto plazo como menos relevante, hasta que cumplamos con esta prioridad“, concluyó Killian.


Fuentes : www.bakeryandsnacks.com www.aryzta.com