Se mueve el mercado del pan

El pasado 21 de julio se completó finalmente la adquisición de Panrico S.A.U., por parte del Grupo Bimbo S.A.B. en España y Portugal. El negocio incluye la adquisición del 100% de las acciones de la compañía, con exclusión de la categoría de pan envasado de marca.

La operación, que tuvo un valor de US$ 209 millones, anunciada hace poco más de un año, recibió recientemente la aprobación final por parte de las Comisiones Nacionales de la Libre Competencia de España y Portugal.

Fundada en 1962, en los últimos años, Panrico ha visto crecer sus negocios con una serie de adquisiciones, incluyendo el negocio de galletas de Artiach en 2008 (adquirido de Kraft Foods) y La Bella Easo en 2010, un fabricante de bizcochos, pan de leche y croissants.

La transacción representa una expansión de la presencia de Bimbo en el país ibérico. En 2011, la empresa adquirió el negocio de panificación fresca de Sara Lee Corp. en los mismos mercados por 115 millones de €. La transacción incluye; pan, pasteles y bocadillos producidos bajo las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle, entre otros.

Al momento de la compra, Bimbo/Iberia cuenta con más de 1.900 empleados, siete plantas de producción y más de 800 rutas de distribución.


Fuentes : www.bakingbusiness.com www.economia.elpais.com www.bakeryandsnacks.com www.grupobimbo.com