El poder del oxígeno en la industria

La empresa norteamericana Pacific Grain n Foods, una de las más grandes empresas de distribución de suministros para el mercado del Bakery, se convirtió recientemente en la primera empresa en adquirir la nueva tecnología segura para procesar alimentos producida por la empresa canadiense Agri-Neo, la Neo-Pure Technology.

Agri-Neo se ha mantenido desde sus inicios en el 2009, desarrollando tecnología que permita controlar el desarrollo de las bacterias y hongos en los alimentos, de esta manera solucionando uno de los principales problemas en el mantenimiento y conservación de los alimentos.

La empresa poco a poco ha ido solidificando su presencia en los mercados mundiales a través del desarrollo de sus tecnologías, y ahora finalmente logra entrar en uno de los mercados más atractivos, como lo es el de sus vecinos norteamericanos.

“Los procesadores de semillas y granos enfrentan constantemente problemas muy difíciles en relación a la seguridad de sus productos de infecciones o contagios” señaló Rob Wong, COO de Agri-Neo. “Semillas como chía, lino, girasol, quinua, han sido sacadas de mercados por casos de contaminación microbiana, y hasta hoy, ningún producto del mercado había podido poner fin a esto” concluyó.

La nueva tecnología de Neo-Pure permite la pasteurización sin el uso de calor, químicos cancerígenos o irradiación, ya que es una solución liquida que utiliza el oxígeno para matar las bacterias en comidas de baja humedad, sin cambiar su contextura.

“Los consumidores desean tener esos productos crudos, orgánicos y viables” agrega Wong “y nosotros logramos que esto pudiera ser así para esos alimentos”.


Fuentes : www.bakeryandsnacks.com www.agri-neo.com www.neopuretech.com