Poco a poco hemos visto como la tecnología se incorpora para facilitar la transacción a la hora de una compra. Tarjetas de crédito, trasferencias y otras herramientas son utilizadas para mejorar el sistema, sin embargo hasta hoy, el dinero en efectivo sigue siendo el tema que requiere más trabajo por parte de los locatarios e incluso para los clientes. Para dar una solución concreta en negocios como panaderías, pastelerías, almacenes y otros, es que llegó a Chile un terminal de pago que mejora la experiencia de compra, da más seguridad y facilita la administración.
Se trata de CashDro, un terminal de pago para dinero en efectivo, traído hasta nuestro país por Empresas Maquipan, que se encarga de recibir dinero, dar vuelto y cuadrar los flujos de caja, entre muchas otras funciones. La doble función que podrán cumplir los operarios, de cobrar y manipular alimentos sin problemas, es otro de los muchos beneficios.
CashDro funciona integrándose al software del cliente y permitiendo que todas las transacciones queden registradas de manera automática. Con sólo apretar un botón, el locatario puede ver todos los movimientos de dinero de su local, los productos que salen, hacer inventario y cuadrar la caja de manera sencilla y eficiente.
En Europa este tipo de cajas son usadas permanentemente, y con el tiempo, en Chile también serán cada vez más indispensables para el correcto funcionamiento del negocio, para aumentar la seguridad y además lograr que el punto de venta ofrezca una experiencia de compra diferente. Fáciles de utilizar, los terminales de pago CashDro poco a poco se han ido haciendo un espacio en el mercado retail local.
Fuentes : www.maquipan.cl