General Mills aumenta el retiro de harina

Debido al brote de cuatro nuevos casos de enfermos confirmados, General Mills se vio en la obligación de aumentar las fechas de producción de productos que deberán ser retiradas de los puntos de venta.

Las enfermedades reportadas a las autoridades de salud continúan siendo conectadas con el consumo y contacto con masa cruda o pasta ingerida sin cocer hecha con harina cruda. No ha habido reportes de enfermedades relacionadas con harina que haya sido cocida, cocinada o manipulada adecuadamente.

El agregar más fechas de producción de harina llega como resultado de la realización por parte de General Mills de pruebas de harina proactivas, sumado a nueva información de los funcionarios de salud que están utilizando nuevas técnicas de secuenciación de todo el genoma para rastrear enfermedades. E-coli y varios subtipos han sido detectados en un pequeño número de muestras de harina de General Mills.

En este momento, no se sabe si estamos experimentando una mayor prevalencia de E-coli en la harina de lo normal, si esto es un problema aislado de la harina de General Mills, o si esto es un problema en toda la industria de la harina.

A través de los medios de comunicación se está informando a los consumidores, y se les recuerda constantemente no consumir masa o pasta cruda.


Fuentes : www.generalmills.com www.fda.gov www.snackandbakery.com www.fda.gov