Mercado Global de alimentos sin gluten sigue creciendo

Los alimentos sin gluten pasaron de ser una simple tendencia a una corriente principal. Esto gracias a que los consumidores buscan cada vez más este tipo de productos, tanto así que las expectativas de crecimiento de este mercado son de 7.7 por ciento anual, por lo que para el año 2021 sus utilidades podrían llegar a US$ 4.89 mil millones, de acuerdo con un nuevo informe de Transparencia Investigación de Mercado (TMR).

La creciente sensibilización de los consumidores acerca de los beneficios para la salud de los alimentos sin gluten está impulsando el mercado. El aumento de los esfuerzos para el control de peso entre las personas, unido a la gran demanda de productos de panadería sin gluten claramente ha impulsado el crecimiento del sector.

Sin embargo, según detalla el informe, el mercado de productos sin gluten es también impulsado fuertemente por el creciente número de pacientes con enfermedad celíaca, y la creciente prevalencia de la enfermedad de sensibilidad al gluten no celíaca entre las personas.

La enfermedad celíaca o también conocida como celiaquía, enteropatía por sensibilidad al gluten o esprúe celíaco, es una condición del sistema inmune en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada y centeno. También puede encontrarse en otros productos como medicinas, vitaminas, suplementos, bálsamos labiales e incluso en el pegamento de las estampillas y los sobres.


Fuentes : www.transparencymarketresearch.com