SGS es habilitada para auditar con estándares de Organización de Certificación sin Gluten

Se ha ganado un lugar destacadísimo en el mundo como la instancia que vela por el cumplimiento de los márgenes establecidos en todos los alimentos en lo que dice relación a la presencia de gluten. Por ello, sólo la Organización de Certificación sin Gluten (GFCO) podía nombrar a la primera empresa autorizada para auditar con sus exigentes estándares.

Claro, porque GFCO recurrió a otra empresa de certificación para velar por el cumplimiento de sus márgenes. De este modo, la firma estadounidense SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación se ha convertido en el primer organismo de certificación autorizado para auditar bajo los estándares de la Organización de Certificación sin Gluten, que en la actualidad cubre todas las regiones del mundo.

Una difícil tarea pues debe hacer justicia a la reconocida labor de GFCO. Creada en 2005 por el Grupo de intolerancia al gluten de Norteamérica (GIG), ésta posee un programa que ofrece servicios de certificación independientes a los productores de productos libres de gluten. Para ello se vale de medidas de evaluación y control de calidad durante la producción, contando con la acreditación ISO 17065, que garantiza a los consumidores la seguridad de sus alimentos.

GFCO es en la actualidad, la más grande y creciente organización de certificación libre de gluten en Norteamérica después de haber certificado a más de 40 mil productos de sobre 900 empresas en 29 países. Para ello utiliza comentarios de productos e inspecciones in situ, pruebas y actividades de cumplimiento continuo, incluyendo las pruebas al azar.

En muchos casos la norma GFCO es más estricta que el Codex, Estados Unidos, Canadá, La Unión Europea y muchos estándares de otros países para el etiquetado de productos sin gluten. Un ejemplo de aquello es que todos los productos que portan su logotipo deben contener un máximo de 10 ppm de gluten.

¿Y SGS? Esta firma se ha posicionado como líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación del mundo, siendo reconocido como el referente mundial en calidad e integridad. Con más de 90 mil empleados, opera una red de más de dos mil oficinas y laboratorios en todo el mundo. Las auditorías a GFCO serán realizadas por auditores cualificados SGS combinados con auditorías de certificación de Seguridad Alimentaria de SGS o como un servicio autónomo.


Fuentes :
www.bakeryandsnacks.com www.sgs.com www.sgs.cl