Enzima digestiva que alivia síntomas del gluten ingresa a la Unión Europea

Para los celíacos, el gluten es un dolor estomacal… y también de cabeza. Se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, en bueno chileno “aparece hasta en la sopa”. Por eso, la noticia que lanzó DSM, empresa basada en la ciencia activa en salud, nutrición y materiales, es recibida como un gran avance para quienes sufren de este mal.

La firma asegura tener la aprobación regulatoria de la EFSA para comercializar Tolerase G en la Unión Europea, enzima que rompe eficazmente el gluten residual en el estómago según los estudios que se han realizado al respecto.

El avance al entrar en este mercado es enorme, dado que ya se encuentra en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, lo que demuestra el interés mundial por poder contar con este producto en todo el mundo, debido a que las dietas sin gluten son cada vez más comunes dentro de la población.

«Muchos europeos están tomando medidas para reducir los síntomas adversos que experimentan después de consumir estos alimentos. Sin embargo, puede ser muy difícil evitar consumirlo, especialmente cuando se viaja o se asiste a eventos sociales», comenta Adrian Meyer, Gerente de Marketing de Nutrición Humana y Salud, DSM. Por eso, agrega que «Tolerase G ofrece a los fabricantes la oportunidad de crear productos únicos de suplementos alimenticios, que mejoran significativamente la vida de los consumidores sensibles al gluten, dándoles la libertad de comer fuera, sin la posible incomodidad del gluten residual».

El consumo de alimentos sin gluten está en aumento en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, se ha vuelto mucho más generalizado, pues 1 de cada 3 ciudadanos estadounidenses ha comido alimentos sin gluten en 2016. En América Latina, 1 de cada 10 brasileños está intentando reducirlo en sus dietas, mientras que el 11% de los consumidores brasileños aseguran que comprarían más pan y productos horneados si hubiera mayor variedad de productos libres de gluten disponibles.

Fokke van den Berg, Gerente de Línea de Negocios de Baking Enzymes en DSM, señala que «el mercado del pan sin gluten continúa creciendo y se está volviendo más interesante para las panaderías tradicionales. Cerca del 11% de la población de EE.UU. elige una dieta sin gluten”.


Fuentes :
www.nutraingredients.com www.foodingredientsfirst.com www.asiafoodjournal.com