Nueva alianza en el mundo del bakery con compromiso social

Los grandes de la industria de maquinaria para el bakery Rademaker BV, anunció su nueva asociación con la empresa social The Women’s Bakery, una organización dedicada a la construcción de panaderías dirigidas por mujeres, para subsanar la pobreza en los países africanos.

The Women’s Bakery es una empresa social centrada en la educación comprometida con el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de empresas, ofreciendo el acceso a la educación empresarial, habilidades de horneo y nutrición para la creación de panaderías dirigidas por mujeres.

Mediante la educación y formación profesional, aprenden a obtener ingredientes de cultivos locales, para la producción y venta de panes que sean asequibles a las comunidades. Esta empresa social se encuentra actualmente en Rwanda y Tanzania, uno de sus objetivos es crear acceso comunitario a panes nutritivos a precios más bajos, mientras se desarrolla el liderazgo y empoderamiento local de las mujeres.

Dentro de la asociación, Rademaker compartirá su experiencia y conocimientos en el mundo del bakery, otorgando así mayor profesionalización de las operaciones, la ampliación de sus espacios de aprendizaje, y contribuir para que estás panaderías sean mucho más independientes y estén preparadas para los desafíos de la industria, permitiendo así que cada vez sean más las mujeres que se unan a esta iniciativa.

El presidente de Rademaker en USA argumentó que “La sostenibilidad, benevolencia y el servicio a los demás son fundamentales para el tejido y la cultura de la organización Rademaker”, “Estamos orgullosos de esta asociación y el apoyo de The Women’s Bakery como parte de nuestra Iniciativa Global de Responsabilidad Social Corporativa”.

El compromiso social empresarial de Rademaker, contribuirá a cumplir con el objetivo de The Women’s Bakery, de proporcionar alimentos con mayores propiedades nutricionales y que ayuden a combatir la pobreza de dichos países, donde las poblaciones más vulnerables serán las más favorecidas con precios más bajos, sin afectar la calidad alimenticia del producto.

Reademaker, es una empresa internacional fundada en 1977, que ha revolucionado el mercado de la industria del bakery con maquinarias y soluciones para las panaderías, contando con líneas de producción en todos los continentes, siendo los pioneros en desarrollo y suministro innovador de la industria panadera.

Tecnologías e innovación que se unen al compromiso social empresarial, creando alianzas estratégicas para contribuir con el crecimiento de la industria panadera a nivel mundial, y brindar oportunidades a los menos favorecidos, donde los avances científicos y de ingeniería no son de mucho acceso para las comunidades.


Fuentes :
www.bakingbusiness.com www.rademaker.com www.worldbakers.com