La demanda de nuevos productos en el mercado de helados cada vez es mayor y con propuestas más sofisticadas, que para los consumidores se resumen en innovación, sabor y que se ajuste a sus necesidades, pero para los productores la demanda se resume en propuestas únicas y por supuesto maquinarias que se ajusten al corto tiempo y se ofrezcan soluciones a las tendencias emergentes.
Para la industria de productores de helados con capacidad media, la empresa Sueca Tetra Pak® ha lanzado al mercado una nueva línea de extrusión de helados, con el gran atributo de lograr una producción con mayor volumen y rapidez para los productores medios.
Una solución para los productores medios, donde se ofrece toda una línea de maquinaria especializada en mejorar la producción adaptada al crecimiento de las tendencias, maquinaria de extrusión sofisticada, para elaborar desde un relleno innovador, pasando por barras de caramelo, conos y proporciones que pueden ser del tamaño de una mordida.
La novedosa gama de extrusión usa un cortador horizontal, con manejo independiente para fraccionar el helado, mientras va saliendo de la extrusora. Tecnología patentada con velocidad de corte rápido y constante, proporcionando cortes exactos y limpios, inclusive con un volumen bajo de producción.
La línea de extrusión de helado, cuenta con una unidad de sándwich LT ideal para elaborar sándwich de helados sin cobertura en menor tiempo, además de la unidad de extrusión LT creada para moldear y hacer finos cortes de helados a muy bajas temperaturas, la cobertura de chocolate es perfecta y ajustable para recubrir pequeñas partículas. Su gama de Túneles cuenta con uno de endurecimiento que cumple doble función; en primer lugar endurece el helado, luego después de que el producto se ha sumergido en chocolate, endurece el chocolate también. Esto evita que los productores tengan un refrigerador independiente separado que ocupa gran espacio.
Otra característica con la que cuenta esta línea es la posibilidad de programarla para que opere a diferentes velocidades en la misma secuencia, además de también poder ir cambiando los productos en la misma línea de sándwiches a barquillas, conos, pasteles o inclusive barras de caramelo, manteniendo la calidad máxima del producto. Con una capacidad de 5.000 a 18.000 piezas por hora, permitiendo disminuir o aumentar la producción sin alterar la eficiencia.
La jefe de productos de Tetra Pak® Elsebeth Baungaard, comenta que «El aumento de la competencia en el mercado mundial de helados ha incrementado la presión sobre los productores medianos. Deben ser más ágiles para responder a las necesidades de los consumidores, produciendo mayores variedades de productos a menor volumen, manteniendo el estándar de alta calidad y bajos costos de producción. Esta línea ha sido diseñada para satisfacer exactamente estos requerimientos”.
Las tendencias y preferencias de los consumidores buscan conos con dos sabores de helados, rellenos de remolinos de diferentes sabores, como café, caramelo o el clásico de vainilla y ya que las tendencias saludables están creciendo, estas nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de perfeccionar los bocados más pequeños, con distintos líquidos de cubierta y relleno, permitiendo que estas técnicas avanzadas de remolino, cortes y cubiertas, puedan ser de hasta 10 milímetros en diámetro, dejando el producto final con un acabado estupendo y en menor tiempo.
Fuentes :
www.tetrapak.com