Halloween es una de las fechas, en donde la demanda de consumo en la festividad crece a gran escala, el promedio de gastos según el diario nacional La Tercera para el 2016 fue de unos $30.000 por familia para celebrar las fiestas, posicionándose como uno de los cuatro feriados más rentables del comercio.
La industria del bakery, ha aprovechado esta oportunidad, convirtiendo lo tradicional en pasteles alegóricos con figuras de fantasmas, calabazas y cualquier “pastel de horror” que se les ocurra hornear.
Una tradición que a nivel de consumo y tendencias es muy potente en Estados Unidos y algunos países europeos, para este 2017 las grandes cadenas de insumos y producción del Bakery, ya se encuentran lanzando las últimas tendencias.
En el caso de Dunkin´ Donuts, para Halloween confeccionan unas donas muy peculiares, su edición especial para las fiestas, varía entre calabazas y murciélagos de manjar, telarañas y fantasmas de frutilla o frambuesa, además de sus donas y munchkins con masa de calabaza.
Isabel Serrano gerente comercial de Dunkin´ Donuts Chile, dice que la celebración ha sido muy popular en los últimos años, “Hoy es una de las fiestas más esperadas por el público, quienes están continuamente preguntando por las variedades que ofreceremos en fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Niño, Fiestas Patrias, Navidad y por supuesto Halloween. Esta es, sin duda, una de las celebraciones que tienen mejor resultado para Dunkin’ Donuts”.
La compañía americana Dawn Foods, en Europa también tiene su campaña para Halloween, “Monsters you will love to eat” monstruos que te encantará comer, un kit para pastelería que cuenta con recetas y decoraciones para las creaciones más originales, según la compañía “En los últimos 10 años, Halloween se ha convertido en una celebración popular en España y la mayoría de países europeos. Las pastelerías están cada vez más conectadas con la Halloween-manía”.
Una temporada de gran provecho para la industria del comercio, especialmente para la del Bakery, por eso los expertos aconsejan seguir las tendencias de la festividad, no sólo con la producción de pastelería alegórica, sino también la decoración en las panaderías y pastelerías son un factor importante a la hora de incrementar las ventas.
Las opciones para la industria del bakery en el mercado chileno son varias, desde inspiración en las grandes marcas que adornan sus vitrinas, con terroríficas creaciones dulces, hasta proveedores que cuentan con materiales especiales para las festividades.
Y para la producción en casa, entre familia la empresa Carozzi ofrece una premezcla para cupcakes llamada “Fun Cupcakes Halloween”. Opciones de masas con agregados de calabaza, azucares de colores, y sin olvidar los moldes con figuras de arañas, fantasmas y brujas, son otras de las opciones que pueden aportar a que tu pastelería y panadería se destaque en estas fechas.
Fuentes :
www.indupan.cl www.latercera.com www.dawnfoods.com www.bakemag.com www.carozzifoodservice.cl