Andrés Ungar, dueño de Cory Coffeehouse y maestro pastelero, entrega tres recetas para los fanáticos de las preparaciones dulces, ideales para la hora del té o como postre después de almuerzo.
El rubro de la repostería en Chile ha crecido y evolucionado en los últimos años, principalmente por los nuevos requerimientos y necesidades de consumidores cada vez más exigentes. Sin embargo, hay tradiciones que no pasan de moda y que siguen siendo altamente demandadas por quienes gustan de las preparaciones dulces.
Uno de los ingredientes preferidos por los chilenos y que se encuentra presente de forma indiscutible en este rubro es el chocolate. Proveniente del cacao y poseedor de características nobles, Andrés Ungar, dueño de Cory Coffeehouse –cafetería especialista en repostería austriaca por más de 35 años en el país– señala que requiere de prolijidad y conocimiento al momento de ser elaborado. “Luego de varios procesos como la fermentación, secado y tostado de los granos de cacao, el chocolate culmina en una consistencia cremosa y suave inconfundible”, comenta.
Muchos aseguran que contiene propiedades estimulantes, antioxidantes e, incluso, afrodisiacas y antidepresivas, mientras que su gran versatilidad y característico sabor lo han hecho protagonista de reconocidas preparaciones a nivel internacional.
“Una de ellas es la torta de trufa, elaborada en base a este refinado fruto que se encuentra en las raíces de los robles, encinas y avellanos. Otras opciones no tan lujosas, pero dueñas de una gran popularidad por su irresistible sabor, son los brownie y las galletas de chocolate, ideales a la hora del té o bien como postre a la hora de almuerzo”, recomienda Andrés Ungar.
Si quieres disfrutar de estas deliciosas preparaciones, el experto de Cory Coffeehouse entrega exquisitas recetas para cocinar, las cuales también puedes degustar en cualquiera de los 13 locales de Cory Coffeehouse, ubicados en los principales centros comerciales de Santiago.