Hemos revisado los consejos de panaderos que estuvieron dispuestos a compartir sus consejos de negocios. Esta guía tiene la intención de brindarte algunos ingredientes que necesitarás para planificar, comenzar y hacer crecer una panadería exitosa.
Para lograr tu “pedazo de la torta” del mercado, un panadero exitoso combina estos consejos con su impresionante talento para hornear. Revisaremos en este artículo los consejos de…
Michelle Green. Ella comenzó a hornear cuando era una adolescente, pero no fue hasta que estaba en su carrera corporativa que se dio cuenta que hornear era su verdadera vocación. Aburrida del bakery de baja calidad que compartían en las reuniones de su junta directiva, esta panadera y madre de trillizos decidió salir del ambiente corporativo y abrir su propia tienda en Australia llamada Three Sweeties.
Barbara Batiste también estaba haciendo panes a temprana edad para su familia en Filipinas. Después de años de asombrar a sus parientes con sus creaciones, decidió convertir su amor por las masas en un negocio. Comenzó en su casa y su fama panadera continuó expandiéndose. Ha creado ya emprendimientos en el bakery, en parte debido a su modelo creativo de negocios, que incluye tanto un servicio de catering como un móvil de panes y postres. Ahora, se está preparando para abrir una tienda en el oeste de Los Ángeles, USA, llamada B Sweet Dessert Bar.
Victoria Roe comenzó a hornear hace más de una década. Ella dirige su negocio desde su casa, una panadería / pastelería artesanal, en un pequeño pueblo de Ohio, USA. La mayoría de sus clientes la encuentran de boca en boca o conocen sobre su negocio cuando prueban una de sus creaciones en alguna cafetería local. Ella se enfoca en panadería / pastelería Sin Gluten y Vegana, con creciente éxito.
¡Planifica tu panadería! Estas tres panaderas nos entregaron sus consejos para iniciar.
Seleccionar el tipo de panadería que se desea abrir.
Una de las primeras decisiones que deberá tomar es el tipo de negocio que se quiere iniciar. Para hacer esto, se deben primero evaluar los talentos propios, el presupuesto con el que se cuenta y los objetivos a lograr. Hay que asegurarse que no se está tomando una decisión en base a un sueño imposible de llegar a cabo. Es igualmente importante hacer una investigación de mercado local para descubrir cómo las corrientes nacionales afectarían al negocio.
¡En línea! No se necesita una tienda para abrir una panadería. Puedes empezar a través de las Redes Sociales y quizá creando un atractivo sitio web, con muchas fotos atractivas y entregar a los potenciales clientes una forma online de realizar un pedido.
Si se planea especializarse en cierto tipo de productos horneados, la mejor opción es un servicio especializado. ¿Qué es tendencia ahora en las panaderías en Europa y Estados Unidos? ¡Sentarse! Más propietarios están tratando de capitalizar la opción de adquirir y disfrutar de productos panaderos en la misma panadería, en mesas que permitan maridar con diversos tés, cafés e incluso vinos y cervezas algunas preparaciones saladas o dulces que tengan como base el pan en sus diversas opciones. Es una tendencia creciente en la industria de la panadería en este momento. Imagina un espacio que tenga un área para ordenar productos horneados y un lugar para sentarse y disfrutarlos.
Escribir un Plan de Negocios.
¡Lo que no está escrito a menudo no logra existir! Una vez que sepa qué tipo de panadería se desea abrir, se debe crear un Plan de Negocios. Esto obligará a mirar el emprendimiento desde todos los ángulos. Ayudará a definir el negocio, establecer objetivos, encontrar formas de generar ingresos, enumerar gastos, identificar la base de clientes y examinar a la competencia.
Como parte del Plan de Negocios, hay que sumergirse en las finanzas. Uno de los números que se deberán generar es el costo de inicio. El emprendedor deberá compilar una lista de equipos, desde aparatos como hornos y refrigeradores, hasta elementos más pequeños. No se obtendrán ganancias de la noche a la mañana, por lo que uno debe sentarse y descubrir cuándo se va a recuperar el equilibrio y cuánto dinero se necesitará para ser viable económicamente hasta ese momento.
Precio de los productos horneados.
La mayoría de los panaderos basan sus puntos de precio minorista en el costo de los suministros y el tiempo que toma hacer los productos a vender, pero Michelle Green señala que esta fórmula es defectuosa.
«Sus precios deben incluir cosas como el tiempo de limpieza, el empaque y el tiempo dedicado a promocionar su negocio en las redes sociales», dice ella. “El mayor costo oculto en una panadería es el tiempo. Es fácil olvidar el tiempo que pasaste amasando porque estabas viendo la televisión mientras lo hacías. No hay nada peor que darse cuenta después de ganaste poco dinero por hora en una creación fabulosa».
Contar con una Política de amigos y familia definida.
Antes de vender el primer pan, se debe tener en cuenta que los amigos y familiares probablemente pedirán descuentos.
Cuando se venden pasteles y galletas como un hobby o un negocio paralelo, está bien darle un descuento al vecino y a los amigos, pero cuando se comienza un negocio, es diferente. «Todas esas personas que previamente te compraron pasteles por lo atractivo del precio necesitarán ser reeducadas sobre lo que estás haciendo ahora», señala Victoria Roe.
Michelle Green agrega; «Aquellos que realmente lo aman y lo apoyan también entenderán su necesidad de alimentar a su familia y pagar su cuentas básicas». Si se desea ofrecer un descuento del 10% a amigos y familiares, está bien, pero sea cual sea la política de descuentos, hay que asegurarse que sea consistente.
Encontrar apoyo.
Hablando de amigos y familiares, “Un sistema de apoyo es crucial en el negocio de la panadería”, dice Barbara Batiste. Abrir un negocio requiere mucho tiempo. El tiempo dedicado a hornear es solo la mitad del compromiso. Se deberá comercializar la empresa, tomar pedidos, atender a los clientes y realizar una serie de tareas administrativas.
Si no tienes a alguien que esté animando al emprendedor, puede ser difícil. Ya sea el cónyuge, un colega o un mentor de negocios, se necesita a alguien en la esquina propia, como en el boxeo. Victoria Roe explica: «Decir que solo soy yo sería una mentira. Aunque hago todo el horneado, mi esposo me ayuda enormemente, desde la entrega hasta los empaques para el despacho».
Ser el mejor, el primero o el único.
En estos tiempos de fuerte diversificación, se puede y se debe ser original. Estas palabras pueden parecer consejos genéricos, pero para sobrevivir, no se puede ser una copia al carbón de los competidores. Hay que conocer qué tipo de competencia se tiene geográficamente cerca y con esta información, trabajar para diferenciarse.
El enfoque de Victoria Roe se focaliza en productos horneados veganos y sin gluten hechos con ingredientes orgánicos y locales. «Realmente encuentro felicidad al ver que cualquier niño pueda disfrutar mis creaciones que de otra manera no podría hacerlo debido a alergias a los alimentos. Experimenté para crear recetas que tienen un sabor increíble, libres de productos animales, gluten y conservantes». Es un enfoque que resuena en su comunidad donde tanta gente valora los productos naturales y de origen local.
Uno de los giros originales pueden ser los Food Truck. ¿Conoces los camiones de comida que venden sándwiches y pizza a la gente durante la hora del almuerzo? Bueno, Barbara Batiste tiene sus propios camiones de que recorren las calles de Los Ángeles y venden todo tipo de deliciosas masas dulces. Cada camión tiene incluso tienen su propia cuenta de Twitter, por lo que los clientes pueden localizarlos en cualquier momento.
Enfocarse en los clientes.
Los clientes felices se convierten en clientes habituales, por lo que se debe trabajar para hacer que cada experiencia del cliente sea memorable. Es necesario y recomendado recibir comentarios de los clientes. Hablar con ellos y solicitar sugerencias de productos de vez en cuando. Michelle Green señala que se debe «Hacer que la experiencia del cliente cuente. Esa es la mejor manera de conseguir clientes repetidos y dinero en la Caja Registradora».
¡No olvidar el Marketing!
Es de esperar que las estrategias de marketing iniciales resulten en un flujo constante de clientes que repitan la experiencia, pero esto no significa que se deba abandonar los esfuerzos de Marketing.
Por ejemplo, comprar anuncios en las redes sociales, participar en eventos y ferias locales que permita la distribución de flyers y degustaciones suman mucho al final. Siempre se debería estar buscando nuevas formas de difundir la marca y los productos.
Fuentes :
www.articles.bplans.com www.entrepreneur.com www.smallbusiness.chron.com