Comienza la Expoalimentaria Latam en Argentina

Entre el 3 y el 7 de junio se realizará en Buenos Aires la Expoalimentaria Latam 2019, enfocada en tecnología y materias primas para un amplio espectro del bakery de América Latina.

Será una muy interesante muestra de materias primas y tecnología para el rubro panadero, heladero, pastelero, pizzero, chocolatero, compañías proveedoras de catering y food service, y para fabricantes de empanadas, pastas frescas, administradores de restaurantes, hoteles, cafeterías y supermercados.

Escoltando la tendencia global del aumento del consumo de comidas fuera de casa, FITHEP Latam (Feria Internacional Latinoamericana de Tecnologías Para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados y Pastas) se presenta como una feria con perfil propio, ya que mostrará el equipamiento, los alimentos bases y todo lo que el bakery sintetizado en el concepto catering, precisa a la hora de elaborar.

Como indican los organizadores; «Los expositores son referentes del mercado tanto en la parte de equipamientos como en la de materias primas y servicios. El foco es mostrar equipamientos, en la medida de lo posible, en funcionamiento y ofrecer la capacitación adecuada para que los mismos puedan ser usados del modo adecuado. Por otra parte, la feria cumple su misión cuando, junto con el ciclo de capacitación, con las demostraciones técnicas, con la presentación de una amplia variedad de tecnologías y materias primas, ofrece a los interesados entidades que extiendan financiamiento para la adquisición y renovación de bienes de capital”.

La feria es un evento generador de oportunidades, moviliza al mercado y al sano espíritu competitivo y democratiza la oferta abriendo amplias posibilidades para que muchas marcas puedan mostrar sus fortalezas y virtudes en un mercado que necesita estímulos para su modernización. FITHEP es bienal.

¡Y también hay un espacio destacado para la Pizzería! Como detalla la web de Ferias Alimentarias, y como también hemos comentado acá en el portal RedBakery, «La trascendencia de FITHEP en América Latina llevó a los organizadores de la Copa del Mundo de la Panadería con sede en París, a ofrecer a FITHEP ser sede sudamericana de dicha copa. Este extraordinario desafío significará la presencia en la feria de todos los candidatos provenientes de los países de Sudamérica y sus delegaciones. Teniendo en cuenta este acontecimiento, los organizadores ya están tomando la providencias de espacios, infraestructuras y empresas sponsor interesadas en vincular su nombre con el certamen mundial».

¿Qué se podrá encontrar en esta Exposición?: Harinas industriales, premezclas para panaderías y confiterías. Aditivos y mejoradores, levaduras instantáneas. Cremas lácteas para repostería y heladería. Pasta de avellanas y almendras para confiterías, pulpas de frutas y base de nuez, café, almendras, etc. Cucuruchos y vasos de pasta para helados. Envases. Cremas semielaboradas, neutros, polvos base saborizados. Esencias y colorantes. Cobertura de chocolate para bañar y moldear, escamas para decorar. Jugos cí­tricos concentrados, estabilizantes para helados. Manjar heladero y repostero. Margarinas, aceites hidrogenados, crema pastelera, gel, desmoldantes, cremas vegetales concentradas, Queso de rallar, queso muzzarella, champiñones, pasas de uva, especias, aceitunas, anchoas, fiambres, palmitos, salsas, manteca, aceites, crema de leche, espárragos, alcauciles, aderezos para pizzas, hierbas aromáticas, cajas de cartón para pastas y pizzas, accesorios, packaging térmico para transporte a domicilio, servilletas, ultramarinos. Frutos del mar. Vinos, aceite de oliva, enlatados, y mucho más.

ExpoAlimentaria Latam 2019, se desplegará en el predio de exposiciones Centro Costa Salguero, ubicado en el Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la intersección de la Avenida Costanera Norte Rafael Obligado y la calle Jerónimo Salguero.


Fuentes :
www.feriasalimentarias.com www.publitec.com www.fithep-expoalimentaria.com.ar