Indirectamente Chile, a través de una empresa de capitales locales, es la impulsora de las recientes activaciones comerciales de esta marca en Portugal y Costa Rica.
Diario La Tercera explica que; «A nueve años de la venta del control del holding D&S (Lider, Ekono y ACuenta) a la estadounidense Walmart, Nicolás Ibáñez Scott sigue apostando fuerte por sus nuevos negocios. Hoy sus fichas están puestas en sectores tan distintos como el sector inmobiliario y la industria láctea, pero también en las pizzas. Ello luego que hace tres años su family office Drake Capital comprara la licencia para operar la cadena Papa John’s».
Esta no es la primera vez que Papa John’s ingresa a Portugal. En marzo de 2005, abrió una tienda en el área de Telheiras. El objetivo era abrir cinco locales más en la ciudad, pero eso no sucedió. En este regreso, la marca tendrá algunos competidores fuertes, como Domino’s Pizza, que debutó en la ciudad en 2015 y actualmente cuenta con más de 20 locales en todo el país.
Y en Costa Rica también se mueven las inversiones. Tras 20 años de presencia ininterrumpida en este país, Papa John’s Costa Rica anunció un ambicioso plan de expansión, esto luego de ser adquirida por Drake Food Services el año pasado, empresa de capitales chilenos que también tiene los derechos de la marca en Chile, Panamá, España y en Portugal.
«Nuestro plan para refrescar la marca es seguir entregando una mejor pizza y el mejor servicio, para eso vemos oportunidades en refrescar nuestros locales y acelerar nuestro plan de aperturas para que Papa John’s llegue a todo Costa Rica» expreso el chileno Ignacio Astete, CEO de Papa John’s en aquél país centroamericano.
“Nos pareció interesante entrar en este mercado donde había oportunidades de seguir creciendo con la marca, tanto en número de locales como en venta. Nos pareció un mercado atractivo por la estabilidad del país, desarrollo del mercado de Quick Service Restaurants y la posición de la marca”, señalo al Diario La Tercera Catalina Silva, Managing Director de Direct Investments de Drake.
¿Y en Chile? La operación de la marca en nuestro país está al mando de Javier Aranguiz, CEO de la franquicia, que pasó de gestionar 32 locales a 82 en menos de 36 meses, activando cada mes un promedio de 1,5 tiendas.
Papa John’s se fundó en 1983 en Jeffersonville, Indiana, Estados Unidos. Desde 2015 es una de las cadenas de pizzas para llevar y entrega más grandes del mundo. Está presente en más de 35 países y tiene más de 4700 restaurantes. En Europa se encuentra la cadena en España, Reino Unido, Francia, Irlanda, Polonia, Países Bajos y Chipre.
Fuentes :
www.nit.pt www.larepublica.net www.restauracionnews.com www.latercera.com