Click and Collect: Una Opción para el Bakery

Se siguen probando nuevas formas de entregar al cliente una experiencia de compra que cumpla con sus necesidades particulares, de sus tiempos y gustos de consumo.

Existen consumidores que ya conocen la calidad y experiencia de consumo de una pastelería por ejemplo, pero no siempre tienen el tiempo de consumir en el local por diversas razones, pero no por ello desean privarse de la experiencia de consumo final; comer ese pastel que tanto les gusta. ¿La solución? Comprar online y retirar en el local.

Click and Collect es una estrategia minorista omnicanal, donde los compradores compran en línea y recogen en la tienda. Actualmente, el modelo es más frecuente en Europa, especialmente en Francia y el Reino Unido. Sin embargo, a medida que los minoristas de USA. Continúan centrándose más en el cliente, están adoptando esta opción de venta, mitad online, mitad presencial y experiencial.

Las empresas están implementando este modelo de tres maneras principales:

  1. Los clientes recogen artículos en una ubicación de terceros o tiendas dedicadas.
  2. Las tiendas son seleccionadas por los clientes donde pueden recoger artículos.
  3. Los clientes recogen desde un centro centralizado de clics y recolección.

La razón fundamental para implementar en una Panadería o Pastelería es entregar una mejor experiencia del cliente. Desafortunadamente, esta promesa es extremadamente difícil de consumar en la fase final de cumplimiento.

Superar el espacio minorista limitado (que se utiliza con mayor frecuencia que nunca) e incorporar la logística de una recolección exitosa de compra en línea en la estrategia de la tienda es complejo. La tentación es seguir estrategias minoristas probadas y hacer que los clientes pasen por tantos productos como sea posible en modo online y luego ubicar la recolección hacia la sala de almacenamiento donde se pueden mantener los pedidos junto con el inventario existente.

Hacia el año 2025, se estima que el 10% de todas las ventas se realizarán con Click and Collect. Las compras en la tienda disminuirán al 60% en ese mismo periodo. ¿Qué tendencia hay subyacente en estas cifras? La necesidad de no perder tiempo esperando, sobre todo en ciudades de grandes poblaciones, dónde cada proceso de compra se complejiza en demasía en horas clave y en fechas específicas.

A medida que la conveniencia se vuelve más importante en el panorama competitivo, este modo de venta se está convirtiendo en el foco principal de los principales supermercados en Europa y América del Norte. Click and Collect se ha convertido en el 3er servicio en línea más popular en el Reino Unido después de la banca en línea y las compras online.

Invertir en Click and Collect crea numerosos beneficios para las tiendas de Bakery, entre ellos Impulso de Ventas, ya que la mayoría de los compradores que llegan al local compran artículos adicionales, Costo más bajo, porque los consumidores son los que asumen los costos de entrega incurridos por los minoristas cuando son ellos mismos quienes vienen a recogerlos.

El mayor beneficio para los minoristas es el aumento de las ventas que genera Click and Collect. Según un estudio de la Agencia de Estudios de Mercado Bell y Howell, un 49% de los compradores realizaron compras no deseadas mientras recogían sus artículos en la tienda.

Como destaca el portal América Retail; «Al hacer que los compradores ordenen en línea y recojan en la tienda, los minoristas pueden sumergirse en el ámbito del comercio electrónico sin alterar fundamentalmente la forma en que hacen negocios. También es más barato y menos complicado de operar que la entrega a domicilio, y ofrece una oportunidad para que los clientes hagan compras cuando van a buscar los productos, lo que suma ingresos”.


Fuentes :
www.cinnamonsquare.com www.america-retail.com www.bretzel.ie