La Indulgencia en el Bakery: Aumentada por el Confinamiento

En tiempos difíciles, los consumidores buscan “refugiarse” con aquellas marcas y productos que les entreguen una pausa, un momento feliz entre tantas complejidades.

La Consultora Internacional Iri Worldwide señala que; «Por tipos de productos, se sigue apreciando una mayor demanda de alimentos que hacen más llevadero el confinamiento, como son los productos de impulso. Se mantiene una tendencia positiva de los productos relacionados con la cocina en casa, con categorías como repostería y productos tales como la mantequilla, con los momentos de picoteo y de indulgencia que ahora hacemos en el hogar».

Y el rubro se reinventa, se reconvierte. Podrás ver en muchos supermercados y en marketplaces online como la oferta de pan congelado para hornear en casa ha subido exponencialmente estas últimas semanas. El consumo, en tanto, de chocolatería y pastelería a través de páginas web y aplicaciones de Delivery están también aumentando y consolidando.

Un ejemplo desde el extranjero; La repostería D’Ponké Custom Cake & Pastry de Puerto Rico ha dado también un paso adelante, que deseamos destacar; Ellos se vieron afectados por la pandemia luego que varios clientes cancelaron varias de sus órdenes. Sin embargo, decidieron reinventar su negocio creando una serie de envases que contienen ingredientes para confeccionar diversos dulces, siendo el “Cake to Go” el más solicitado por los clientes.

“En este tiempo fueron muchas las cancelaciones de los mismos, pues no nos quedamos de brazos cruzados y nos reinventamos y comenzamos a vender mix listos, masa de galletas para que las personas puedan confeccionarlas en su hogar”, comunicaron.

Finalmente, un buen consejo para todos…

«Las crisis, y más ésta que nos da tiempo -no a algunas profesiones como sanitarios o cuerpos de seguridad-, son una ocasión privilegiada para poner al día nuestro sistema de valores, como personas y como sociedad; escalar y poner las cosas en su justa dimensión, valorar lo esencial, revisar nuestros compromisos con nosotros mismos, la propia existencia, con la sociedad, y con la naturaleza», recomienda la Clínica de la Ansiedad.

RedBakery está siguiendo de cerca los desarrollos en nuestra industria utilizando nuestras fuentes de datos para ayudar a nuestros lectores y clientes a comprender los cambios resultantes en el comportamiento de los consumidores y compradores en categorías, marcas, canales y minoristas en las áreas afectadas por esta pandemia global.


Fuentes :
www.sweetpress.com www.elperiodic.com www.telemundopr.com www.clinicadeansiedad.com