Para la masa:
- 220 g. harina
- 50 cc. leche tibia
- 150 g. mantequilla sin sal blanda
- 6 unidades yemas
Para el manjar:
- 1 litro leche
- ½ kilo azúcar
- 3 unid yemas
- 100 g. pulpa de lúcuma
Huevo mol:
- 3 unidades yemas
- 100 g. azúcar granulada
Para decorar:
- Merengue suizo.
1. En un bowl colocar la harina, leche, mantequilla y yemas. Utilizar la técnica de cernizcar hasta formar una masa suave (no trabajar demasiado la masa). Refrigerar por 20 min en bolsa plástica.
2. Precalentar el horno a 180ºC. y uslerear cada una de las piezas de la masa sobre una superficie enharinada hasta que estén delgados (mantener refrigerada el resto de la masa). Cortar en círculos o rectángulos y pinchar. Hornear hasta dorar ligeramente.
Manjar
1. En una olla colocar la leche, azúcar y cocinar a fuego medio, revolver hasta que empiece a espesar (40 minutos aprox.).
2. Retirar del fuego y añadir la pulpa de lúcuma y las yemas batidas; volver al fuego y cocinar a fuego muy bajo, revolver hasta conseguir una textura más compacta (revisar el punto en un plato constantemente).
Huevo Mol
1. Colocar las yemas y el azúcar en un bol y batir a máxima velocidad hasta punto cinta.
2. Llevar la preparación a baño maría y cocinar, revolviendo constantemente, hasta espesar (textura cremosa y lisa).
3. Retirar del baño y enfriar en baño maría frío.
Armado
Armar la torta, primero con relleno de manjar con lúcuma y luego con un relleno de huevo mol.
Decoración
Decorar con merengue suizo y gratinar.