Con el apoyo de Gasco, uno de los partners del rubro del Bakery en Chile, seguimos repasando algunas ventajas del uso de esta energía del gas licuado, por sobre otras alternativas.
En este reporte, analizaremos el cómo el uso de la energía Gas Licuado de Petróleo (GLP*) contribuye a descontaminar, un tema muy relevante en toda la población nacional, ya que varios sectores del país como la cuenca central y ciudades en el sur de Chile sufren con la polución medioambiental especialmente en periodos invernales.
El «Gas de Cocción», como se conoce popularmente al GLP en varios países debido a que uno de sus usos es cocinar alimentos, quema muy limpio, con niveles extremadamente bajos de emisiones contaminantes. El GLP es una alternativa baja en carbono a los combustibles fósiles convencionales. Su combustión emite un 33% menos de CO2 que el carbón y un 12% menos que la Parafina. Tampoco emite Carbono Negro, importante contribuyente al cambio climático.
Debido a estas características, puede usarse en ambientes cerrados, como en la cocina de una casa, en los hornos de panaderías y también para aplicaciones industriales que son sensibles a los contaminantes, tales como fabricación de vidrio, de productos cerámicos y de alimentos procesados.
Los componentes de este tipo de combustible son gases mientras están a temperatura ambiente y presión atmosférica, por eso puedes utilizarlo en tu hogar en forma de “gas”. En cambio, cuando estos se someten a presión se vuelve líquido. Es eso lo que permite que se pueda transportar y almacenar más fácilmente.
Sus consumidores pueden tener la total seguridad de que el GLP no es tóxico, ni contamina aguas ni suelos, ya que si se derrama se disipa rápidamente en la atmósfera. Además, no contiene azufre ni plomo, lo que lo hace uno de los productos más inofensivos para el medio ambiente.
La cultura del cuidado de nuestra casa común es ya más que una tendencia entre las actuales generaciones y las nuevas que hoy se están formando. Por esto en RedBakery nos interesa destacar las cualidades positivas de este tipo de combustible, considerando que el uso en la cocción es amplio en nuestro mercado.
Los principales beneficios ecoambientales del uso de energía GLP para el rubro del Bakery local son;
- Combustible limpio, hasta 70% menos material particulado al medio ambiente.
- Contribuye con la calidad del aire durante épocas de invierno.
En siguientes reportes revisaremos los beneficios de seguridad que entrega la utilización de combustible GLP y las ventajas de usarlo en los procesos productivos del bakery en nuestro país.
* Para conocer más acerca de GLP gas licuado visita; https://digital.gasco.cl/asesoria-negocio
Fuentes:
https://www.liquidgasuk.org/advice/environmental-benefits-of-lpg
Fuentes :
www.liquidgasuk.org