Sandwiches Gourmet: Lo Cotidiano pasa a Otro Nivel

La pandemia ha abierto puertas a la reinvención, a la experimentación, a abrir nuevos mercados o a llegar a los mismos públicos, con otros productos.

En febrero pasado leíamos en el portal La Tercera; «Bellavista está prácticamente muerta. Hay casos más dramáticos, pero en promedio deben estar vendiendo entre un 40% o 50% de lo normal. Los casos más complicados están en el turismo. Los que estaban peleándola por sobrevivir, esto que pasó los dejó en la lona y les mató todos los proyectos – Así de crudo es el relato de José Luis Merino, dueño de Ciudad Vieja, una sandwichería ubicada en la esquina de Constitución con Dardignac en pleno barrio Bellavista de la comuna de Providencia, y que desde el 18 de octubre se convirtió en uno de los puntos neurálgicos de las manifestaciones por demandas sociales».

Algunas semanas después llegó el Covid 19 y terminó de cerrar muchas puertas. Y había que abrir posibilidades rápidamente, activarse. Un ejemplo es el dado por el Restaurant de tendencia francesa Castillo Forestal. En marzo pasado ya promocionaba su «Burger de France», con crema de queso Brie y tocino. Ahora ha instaurado los «Lunes de Burger» con dos sandwiches espectaculares; «La Verte» (Burger vegetal Notco, lechuga, tomate asada, cebolla, pepinillo, salsa Brie, mayonesa y mostaza) y la «Petit Prince» (Burger de vacuno y queso cheddar) a módicos precios.

Sanguchería La Tegualda también se hace notar estos días. Recomendamos la Hamburguesa Araucana, con cebolla caramelizada, queso fundido, champiñones, tocino y tomates asados en mayonesa casera o la Hamburguesa Tegualda con cebolla caramelizada, trilogía de quesos, lechuga, tocino, tomate, pepinillos y BBQ en suave mayonesa casera.

Desrtacados chefs también están incursionando en esta sandwichería gourmet. MuuMami es el nuevo delivery de hamburguesas. “Esto no es fast food, es slow food, porque todos los ingredientes son parte de nuestra comunidad y cocinados 100% por nosotros. Es una hamburguesa de altísima calidad, prácticamente orgánica”, señaló el Chef de Boragó Rodolfo Guzmán a la sección Finde del diario La Tercera.

En MuuMami el maridaje se hace presente. El Día del Vino (4 de septiembre) publicaban en su cuenta Instagram; «Seguimos celebrando el día del vino y su aporte a Chile, hoy al almuerzo y en la noche, te regalamos el vino Salvaje de Emiliana Organic. Sí, es cierto; esta es nuestra hamburguesa vegetariana, la favorita de Rodolfo, hecha en base a arroz orgánico chileno, y uno de los más australes del mundo, con un delicioso proceso de fermentación de por medio, uno de nuestros hit de la Pre Primavera».

Demos algunos pasos atrás en el tiempo. ¿Dónde nace? El portal Bon Viveur nos indica; «Si hablamos de la hamburguesa moderna, tal y como la consumimos hoy en día entre dos rebanadas de pan y aderezada con todo tipos de ingredientes, seguramente pensemos en América. Sin embargo, antes de que la hamburguesa aterrizara en el continente americano entre finales del siglo XIX y principios del XX, ésta ya había hecho sus primeras apariciones en Europa como un simple filete de carne, todavía sin pan y sin los característicos aderezos con los que se acompaña en la actualidad. En torno a su nacimiento existen diversas teorías discutibles».

Y nos alegra que el Sandwich, que estuvo ligado a una segunda línea o derechamente invisibilizada dentro de las cartas de los restaurantes, ahora, ha visto la opción de ser una buena opción para conquistar paladares, entregar una versión más premium de este tradicional alimento.


Fuentes :
www.finde.latercera.com/comer/muumami-delivery https://delivery.castilloforestal.cl www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/ www.bonviveur.es