Heladería Social: Negocio en Casa

En esta nota hablaremos de franquicias, pero por sobre todo del cómo una gran empresa puede abrir espacios para hacer labor social y, al mismo tiempo, potenciar su rubro.

El portal de la Revista Emprende señala que; «En primer lugar, las franquicias ofrecen una marca reconocida sobre la que desarrollar un negocio. Y es que una de las principales dificultades para los emprendedores es dar a conocer su producto, tener que trabajar el marketing y el branding de tu empresa es una tarea difícil y por lo general costosa. En cambio, los franquiciados solo por el hecho de serlo reciben el reconocimiento de la marca como cualquier otro local vinculado a la franquicia. El pertenecer a una franquicia también permite al emprendedor franquiciado acceder a formación sobre la gestión, planificación y estrategias de negocio que le sirvan como vehículo hacia el éxito empresarial».

Y en el sector del rubro Bakery hay franquicias muy exitosas como MacDonalds, KFC o Papa Jones. En esta oportunidad queremos destacar la de Helados Grido de Argentina, que a través de las Microfranquicias Grido Social ha abierto la posibilidad que personas particulares puedan obtener una franquicia que les permita acceder a un rubro que está en constante crecimiento en Latinoamérica.

Y es este caso es particular es aún más interesante; se abren a entregar el modelo de negocios a familias que por efectos de la pandemia han quedado sin trabajo ni posibilidades prontas de recuperar un empleo.

Informa el periódico Mendoza Opina; «El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, propicia la llegada a la provincia de la línea de microfranquicias Grido Social cuyo objetivo es allanar el camino para la apertura de nuevos puntos de venta en nuestro territorio mediante el pago de la inversión inicial en cuotas. Para ello, los titulares de la firma Grido, ya avanzaron con esta línea de venta en las provincias de Tucumán, Santiago del Esero, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Actualmente, busca desembarcar con este nuevo producto no solo en nuestra provincia sino, además, en Corrientes y Salta».

Bae Negocios destaca un testimonio que explica este interesante modelo de negocio; «Sebastián Santiago es tercera generación de heladeros, heredo la pasión de su abuelo y su padre, es director comercial, y señaló a BAE Negocios: “Creemos que la actividad privada debe tener como propósito solucionar problemas sociales. Las heladerías sociales no son filantropía, nosotros obtenemos un lucro, pero queremos ayudar a resolver el problema de la pobreza y del empleo, nos gustaría que muchas empresas se sumen. Buscamos mujeres amas de casa, por debajo de la línea de la pobreza, aspiramos a sacarlas de la pobreza. Las capacitamos para poder manejar su propia economía. No necesitan abrir un local, preferimos que no tengan un local”.


Fuentes :
www.mendozaopina.com www.baenegocios.com www.godoycruz.gob.ar www.revistaemprende.cl