En esta nueva columna de RedBakery nos referiremos a las principales tendencias en puntos de venta. Con la vacuna para el Covid, esperamos pronto ir volviendo a una nueva normalidad lo que activará la importancia de la preocupación sobre nuestros puntos de venta en el Bakery.
Estas tendencias las identificaremos en ocho (8) grandes grupos.
Tendencia 1: La panadería contemporánea:
Ya no hay fronteras entre panadería, pastelería y restauración rápida… El consumidor elige el sitio donde puede comprar, pero también consumir in-situ, en cualquier momento del día.
Una Panadería Contemporánea debe ocuparse de satisfacer de la mejor forma las necesidades y requerimientos de su mercado objetivo. Lo ideal es mezclar en las categorías a panificados, pastelería, restoración rápida (sándwiches, pizzas, empanadas, quiches, etc.), cafetería y heladería.
Revisar columna de panadería contemporánea.
https://www.mercadosytendencias.cl/columna-de-expertos/la-panaderia-contemporanea/10/
Tendencia 2: Lo que es “sano para mí” se halla dónde está mi panadero.
Preocupados por su salud y bienestar, los consumidores buscan hoy en día: frescura, calidad nutricional, seguridad alimentaria y simplicidad. Por algo la tendencia de salud & bienestar es la más importante en la industria alimentaria en general y en el Bakery en particular.
Tendencia 3: Diseño, colores y combinaciones perfectas para sublimar el sabor.
Los panes siguen a las estaciones, ganan color, se aromatizan; los perfumes se combinan… Arriesgan formas sorprendentes, ¡en colecciones duraderas o efímeras! Los colores, formas y diseños en panes destacan y mejoran su punto de venta.
Tendencias 4: Equipamiento para optimizar tiempo y calidad.
Los equipos que facilitan el corte, la preparación y la decoración, permiten organizar los horarios a los profesionales y confieren una mayor comodidad y eficacia. La tecnología puesta al servicio de un negocio del Bakery permite además ahorros en energía.
Tendencia 5: La pastelería se vuelve nómada, fina y aérea.
Los clásicos se actualizan, en versión nómada, en mini formatos individuales, también recreados en composiciones aéreas para mayor facilidad, la pastelería fina avanza viento en popa.
Tendencia 6: La innovación en ingredientes sanos & naturales para nuevas sensaciones.
Blancura de la miga, textura, color de la corteza… las innovaciones responden a los consumidores que buscan productos más sanos e incluso sin gluten. Las gamas “E-free” y los ingredientes “Clean Label” les esperan un futuro prometedor.
Tendencia 7: Smart breaking: Optimizar el momento de la comida.
La relación con el tiempo evoluciona. La pausa de mediodía ha pasado de 1:30 hora a unos 22 min. El consumidor pide una verdadera comida, sin tensiones y en un tiempo muy breve, pero a su vez manteniéndose conectado con el mundo.
Tendencia 8: Posicione su marca y gestione su punto de venta.
La forma en que una tienda vende y presenta sus productos y servicios a clientes impacta directamente en su imagen de marca y por ende en sus resultados. La correcta definición de su marca y propuesta de valor es fundamental.