Grandes Marcas Globales Invierten en Snacks Veganos

Las grandes corporaciones del rubro alimentario a nivel mundial comienzan a mirar y a realizar las correspondientes transacciones para llegar a mercados que son tendencia hoy.

«La tendencia no es extraña si consideramos que estamos frente a consumidores con mayor conciencia y preocupación alrededor de los hábitos de salud. Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 30% de los consumidores tendrá más higiene, 17% cuidará más su salud, 12% tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9% valorará más la vida y 7% estará más preparado ante otra contingencia. Luego de que la pandemia llegara al mercado, este fenómeno no hará más que acentuarse con lo que mientras que para algunas marcas se abre una gran oportunidad, para otras significa realizar grandes inversiones para ajustar sus productos a estos nuevos hábitos» subraya el portal Merca 20.

Rule Breaker Snacks, un fabricante de golosinas veganas y sin gluten con sede en Nueva York, USA, vendió una participación minoritaria a la división de capital de riesgo de la transnacional mexicana Bimbo, a través de su división de Bimbo Ventures.

Los montos de dinero involucrados en la inversión no fueron divulgados por ninguna de las empresas protagonistas de este acuerdo comercial, pero la inversión se destinará a impulsar la rama de snacks libres de gluten que utilizan proteína vegetal. El movimiento de la compañía mexicana persigue la tendencia de consumo estadounidense de productos sanos y con ingredientes alternativos.

Rule Breaker Snacks preparó una campaña del tipo Kickstarter en marzo de 2020 para desarrollar y comercializar su nueva línea de golosinas hechas a base de dátiles y garbanzos. Por su parte Bimbo Ventures se constituyó en abril de 2017 como el área de la panificadora encargada de fortalecer la relación con empresas tecnológicas o de startups que hagan sentido al giro de la compañía.

Pero Bimbo no solo tiene competencia fuerte en este naciente mercado, sino que ya está retrasado. Lo cierto es que ahora Nestlé, su rival en diferentes categorías, acaba de dar un paso decisivo en este sentido. Y es que la multinacional suiza anunció que durante este 2021 lanzará una versión de KitKat vegana que se llamará “KitKat V”.

El ejecutivo Alexander von Maillot, Head of Confectionery de Nestlé declaró; “En las redes sociales una de las cosas que más nos han pedido siempre es un KitKat vegano, por lo que estamos encantados de poder hacer realidad el deseo de tantos fans. No podemos esperar a que la gente pruebe este increíblemente delicioso KitKat. Se trata de un producto dirigido a todos aquellos que desean más comida basada en plantas en sus vidas”.


Fuentes :
www.elceo.com www.merca20.com www.forbes.com.mx