2do lugar entre las más vendidas en el creciente premio de The Top Chile y el 3er lugar entre las pizzerías más votadas. Es la pizzería que está siendo tendencia. ¿Vamos a conocerla?
¿Y cómo lo celebraron? ¡Haciendo más Pizzas! y con un bonito mensaje en el Instagram; «De verdad mil gracias. Estamos “pa eeentro”, ¡ja, ja, ja! pero esto es solo motivación para seguir haciendo bien las cosas. Sé que tenemos cosas que aun mejorar pero todos los días trabajamos para solucionarlas y entregarles la mejor propuesta y versión de nosotros, Capri«.
Entonces el equipo de RedBakery llegó para conversar con quién lidera este emprendimiento que vende mucho online, que suma y suma fans y que presenta una propuesta culinaria muy destacada; Pizzas Veganas, Calzones Gucci y Versace (Empanada horneada, con 48 hrs. de fermentación y a 450° grados de cocción) y mucho más.
¿Cómo llega Nicolás Saavedra al rubro pizzero?
Bueno todo partió por mi gran amor y dedicación a la cocina… siempre me gustó desde chico estar metido dentro de la cocina con mis abuelas quienes se esmeraban todo un día en hacer preparaciones, por lo que siempre supe que la buena cocina tarda. Con el tiempo comencé a improvisar con mis propias recetas y gracias a la familia de mi polola he tenido una gran influencia italiana, la cual culminó en mi amor por las pizzas napolitanas en un viaje a Italia, en donde disfruté muchísimo más las comidas en pequeños pueblos y “picadas” que en las grandes ciudades. Fue amor a primera vista ¡ja, ja, ja!.
Luego de eso llegue a chile comencé a practicar, practicar, sin grandes éxitos, hasta que pude tomar un taller en donde se solucionaron todas mis dudas finales, de ahí en adelante no paré y seguí mejorando todo aspecto de la pizza, hasta que una amiga que se iba con otras amigas a la playa me pidió que le vendiera pizzas, (yo nunca las había vendido) y a raíz de eso, comencé a ofrecerlas, al principio solo la masa y salsa de tomate, y onda en alusa plast, muy artesanal.
A medida que fui viendo que a la gente le gustaba, comencé también aparte a vender el queso, y un par de insumos (todo esto desde mi casa). Todo eso lo hacía con el horno eléctrico de mi casa, por lo que me demoraba infinito en hacer solo un par de pizzas. Luego fui innovando con la pizza al vacío ya con ingredientes listos, comencé a hacer talleres y eventos a domicilio, y ahora ya hace 3 meses me agrandé a mi primer local comercial el cual ha dado muy buen resultado! Sigo con el formato al vacío, mucha gente lo prefiere y congeladas, pero también vendo a almacenes. También ahora tenemos el formato de pizzas calientes ya listas.
¿Cuál es tu opinión general del mercado de la pizza en Chile?
Mi opinión es que está creciendo y para bien, la gente ya no está viendo la pizza como “comida chatarra” ya que está aprendiendo a diferenciar una buena pizza de una de cadena… saber los tiempos de fermentación, las calidades de quesos, etc. Por lo que podría decir que el mercado de pizzas gourmet está creciendo en chile.
¿Por qué el éxito de la Pizza Trufada?
Ya que he querido potenciar mucho que nuestras pizzas son base napolitana, (masa, tomate y queso mozzarella fior di latte) y que nuestras combinaciones son de ingredientes gourmet chilenos, nuestra pizza trufada es el claro ejemplo de eso, queriendo potenciar ingredientes que muchas veces no los conocemos como lo es la trufa, y que mayoritariamente es exportado. Aparte la combinación de trufa con lo demás que lleva la pizza, ¡¡es de alto impacto!!.
Y porque no todo es Pizza, también ofrecen una preparación pocas veces disfrutadas en Chile; Panuozzos, un tipo de Panini, que en su versión vegana lleva; Mozzarella fior di latte, Berenjena, Salsa Pomodoro de la casa, Pimentón asado y aceite de oliva.
¿Hacen su propia masa? ¿Cuál es el proceso?
Sí, nuestra propia masa, a base de harinas de fuerza italianas, hemos hecho muchas combinaciones y nos quedamos con la actual. Es una mezcla de distintas harinas y levadura fresca. Pero controlamos cada aspecto, incluso el agua la manejamos a una temperatura dada, el amasado tiene un tiempo específico, el reposo a temperatura ambiente y el reposo en frio que es de dos días. Tanto reposo que le damos a la masa, sirve para que al momento de comerla sea mucho más liviana, ya que la fermentación que se realiza, es el proceso digestivo que no se hará en tu estómago.
¿Qué otros productos tienen alta salida en tu pizzería?
Potenciamos mucho la venta de insumos que tenemos en nuestro emporio, ya que al hacer clases de pizzas, suministramos a todos nuestros alumnos de herramientas e insumos. Lo otro que hemos trabajado mucho y que los hacemos nosotros también, son los postres.
¿Planes a mediano plazo para Pizzería Capri?
Mis planes es seguir creciendo en el local e incorporar más productos de panadería. Me gustaría abrir un segundo local, y tener total control para luego poder potenciar las concesiones.
Felicitamos a Nicolás por levantar un proyecto pizzero de calidad, con respeto en el uso de las harinas, de los tiempos de fermentación, de las calidades de los insumos empleados, por abrirse a nuevos mercados y por la innovación.
Les aconsejamos seguir la cuenta de Instagram de Pizzería Capri porque constantemente están activando promociones muy deliciosas, especiales para que las disfruten los miles de Pizza Lovers de Santiago, porque además cuentan con una zona de delivery que abarca a muchas comunas de la Capital. Para el momento del postre; Tiramicapri o los Cannolis, quizá los mejores de Santiago. ¡Bien por la indulgencia!
Website: https://www.pizzeriacapri.cl
Instagram: https://www.instagram.com/pizzeriacapri_