Seminario Alta Pizza; Una muy Positiva Evaluación

Luego del éxito logrado en el 1er Seminario de Alta Pastelería en junio pasado, nos volvimos a unir a BancoEstado Emprende, esta vez para darle tribuna al oficio pizzaiolo nacional.

Esta vez nos articulamos y activamos con la pasión de siempre para organizar el 1° Seminario Integral de Alta Pizza pensado en emprendedores y emprendedoras que tienen o desean ingresar a este subrubro del bakery nacional. Fueron cuatro jornadas gratuitas, con charlas, recetas y exposiciones técnicas que ayudan mucho a pizzerías artesanales, panaderías que incorporan restauración rápida, emprendedores del rubro, chefs y estudiantes de gastronomía y por supuesto a los amantes de la pizza en general.

Los expositores participantes que nos entregaron cifras del mercado, tips y preparaciones fueron Raffaele Medaglia (Pizzaiolo Italiano ex Brunápoli, en conexión directa desde Nápoles, Italia), Tonny Améstica (Tonny Pizzería), Luca Díaz (Enrica Pizzería), Carlos Silveira (Pizzería Oro y Carbón), Juan Manuel Pena (Pizzería La Argentina), Enzo de Gregorio (Diávola Alta Pizza), Carlos Giraldo (Milanos Pizza), Mario Núñez (Gerente General RedBakery) y Carolina Berríos (Innovación de Desarrollo de Proyectos RedBakery).

Como les hemos comentado, organizamos este evento en conjunto con Academia Emprende BancoEstado, y específicamente en este seminario participaron como partners las siguientes empresas; Soprole Food Professionals, Carozzi Food Service, Gasco, Mylpan, BancoEstado, Globe Italia, EGC Bakery, Camilo Ferrón Chile, Imega Ventus y Molinera San Cristóbal. A todos ellos mil gracias por hacer posible este encuentro digital que apoya, sin costo, a nuestro mercado local del bakery y su creciente profesionalización.

El Seminario Alta Pizza se realizó en octubre y noviembre pasado y sus jornadas marcaron más de 600 visualizaciones en vivo y más de 21.000 reproducciones posteriores. En lo referente a la participación, el rango de edad de los participantes se encuentra entre los 25 y los 54 años. Adicionalmente las mujeres marcaron un 49% de participación, quebrando la equivocada tendencia que el rubro pizzero interesa mayoritariamente a los hombres, ¡La pizza es amada por todas y todos!

Y todo fue grabado por la Fanpage de BancoEstado Emprende para poder consultarlas o verlas nuevamente. Para revisar todas las jornadas les invitamos a revisar los videos en www.altapizza.cl