Reflexionemos sobre marketing orientado al Bakery

El éxito de toda panadería, pastelería o pizzería está determinado por la calidad de sus productos y su capacidad para ofrecer una experiencia de consumo diferente.

En comparación con las grandes cadenas del Bakery con procesos de producción más complicados, las panaderías / pastelerías / pizzerías son flexibles y pueden adaptarse más rápido a los cambios de concepto, y por esta cualidad pueden experimentar.

Pero primero, idealmente una vez elegida la marca, se genera un plan de marketing (que no debe confundirse con publicidad) debería ser una sección de su plan de negocios detallado, pero en caso de que no elaboró ​​un plan de negocios o necesita renovar su plan de marketing, nunca es demasiado tarde. Comenzaremos hablando un poco del producto.

Es difícil encontrar a alguien a quien no le gusten los dulces, el chocolate, las tortas, los pasteles, un rico pan o las pizzas. Pero la gente a menudo trata de reducir el consumo de dichos productos , de modo de bajar su ingesta calórica diaria. Aunque disfrutan lo que comen, se paga un precio. Es la eterna disyuntiva entre las tendencias de Wellness (Salud & Bienestar) e Indulgencia a nivel mundial.

Teniendo en cuenta la gran demanda de alimentos saludables, se debería intentar atraer a los amantes de la alimentación sana, introduciendo algunos de estos elementos en el menú de la tienda. Si tiene una panadería de barrio, una pizzería o un negocio de pastelería en el hogar, esta es una buena oportunidad para destacarse de la competencia.

Los postres elaborados con productos crudos o cocinados a temperaturas bajas a menudo se preparan sin ingredientes procesados. Son ligeros, bajos en calorías y serán de interés no solo para los amantes de la comida cruda y los contadores de calorías, sino también para las personas que quieran probar algo nuevo.

En cuanto a estrategias de negocio, el marketing orgánico es una estrategia que atrae clientes potenciales de forma natural a lo largo del tiempo y no utiliza publicidad ni promociones pagadas. Lo que es importante recordar sobre el marketing orgánico es que es un juego a largo plazo. No se está acercando a los consumidores directamente; en cambio, está utilizando tácticas que crean conciencia de marca para su panadería / pastelería / pizzería y establecen una conexión con su audiencia. Los métodos de marketing orgánico permiten que los clientes lo encuentren, solo toma un poco de tiempo.

El marketing orgánico incluye estrategias como: publicar en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, TikTok, LinkedIn, etc.), divulgar notas de blog y artículos que sean relevantes para su audiencia, contenido generado por el usuario, boletines por mail, comunicados de prensa en línea y estar atento a plataformas online como RedBakery que ofrecen entrevistas y reportajes gratuitos.

La belleza de la publicación orgánica es que no cuesta nada, solo algo de tiempo; puede publicar fotos, videos y mensajes en sus canales de redes sociales sin invertir dinero. Lo bueno es que el marketing orgánico va de la mano con el marketing de pago. Puede impulsar las publicaciones y destinar dinero a la promoción del contenido orgánico que ya ha creado.

Para finalizar… ¿un consejo rápido? Agregue bebestibles (bebidas, jugos, agua mineral, café, té, etc) a su menú; Si aún no vende bebidas en su panadería, es una oportunidad para hacerlo. Las ventas de bebidas pueden representar hasta un tercio de la facturación diaria de una panadería / pastelería / pizzería. Una buena opción sería contratar a un barista que maneje su máquina de café y ofrezca, a lo menos, cinco tipos diferentes de café: Americano, Latte, Cappuccino, Espresso y Americano con leche. Además, con los bebestibles puede hacer varias ofertas especiales para promocionar nuevos artículos en su menú.

Nuestras Columnas de Expertos son siempre redactadas en beneficio de todo el mercado del Bakery nacional, su profesionalización y mejora continua. Nos reencontramos muy pronto.

Fuentes:

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The Ascent