Congreso Bakery Contemporáneo: Exitosa primera Versión

En el Club Manquehue de Vitacura se vivió este excepcional evento, con stands de reconocidas marcas y más de 350 asistentes que colmaron las instalaciones dispuestas para este encuentro.

Con importantes invitados nacionales y exponentes internacionales, se llevó a cabo el pasado viernes 7 de Julio del 2023 en Santiago de Chile, donde se buscó analizar la actual y futura Cadena de Valor por parte de los clientes del Bakery en el país, a través de propuestas ampliadas y un enfoque en ventajas competitivas sustentables.

El congreso contó con la participación de destacados expertos internacionales en el ámbito del Bakery. Entre ellos Josep Pascual, reconocido panadero y pastelero profesional español con más de 30 años de experiencia asesorando a clientes en todo el mundo. Pascual es experto en formar y capacitar panaderos y pasteleros internacionalmente y ha sido docente en diversas instituciones y escuelas europeas.

Con respecto a la experiencia en este Seminario de Bakery Contemporáneo Josep Pascual declaró a los medios de comunicación que; “Mi experiencia aquí ha sido fantástica. El poder exponer ante panaderos y pasteleros, poder explicarles y mostrarles mi forma de ver la panadería, tiene para mí un gran valor. Estoy muy agradecido de RedBakery por la invitación y por haber conseguido reunir a tanta gente y sobre todo a gente calificada del sector para que de alguna forma pueda mostrar mi forma de elaborar el producto y mostrar nuevas tendencias y hacia dónde dirigir el Bakery del futuro”.

Otro de los expertos presentes en el congreso fue Raffaele Medaglia, chef y pizzaiolo italiano con más de 25 años de experiencia y dueño del restaurant Raffaele Medaglia en Nápoles. Medaglia es pizzaiolo acreditado por la AVPN (Associazione Verace Pizza Napolitana) y fundador de la feria gastronómica «Semplicemente Pizza», además del prestigioso restaurant Brunapoli en Vitacura, Santiago. Su amplia experiencia y conocimientos en el mundo de la pizza lo han convertido en una figura destacada en el ámbito culinario.

Raffaele Medaglia nos comentó que; “Chile es mi segunda casa. Cada vez que venga a Chile, haremos este tipo de presentaciones para la gente, que me encanta. Estamos haciendo un trabajo para dar a conocer como es el trabajo de todos; pizzeros, panderos, pasteleros. Hemos realizado un trabajo maravilloso para la gente”.

Además, contamos con la participación de Simon Reinle, panadero y pastelero profesional, y asesor sénior de RedBakery. Reinle cuenta con una sólida formación en Suiza y ha trabajado en diversas panaderías, pastelerías y restaurantes tanto en Chile como en Europa. Su experiencia en la producción y administración de panaderías, pastelerías y cocina.

Simon Reinle nos confidenció que; «Ha sido mi primer discurso como pequeño suizo en frente de toda la familia de panaderos – pasteleros chilenos. Muy agradecido a RedBakery, por la oportunidad de hablar y dar a la panadería – pastelería chilena una visión nueva y diferente desde Europa desde mi país de origen, Suiza”.

Las presentaciones del Congreso Contemporáneo 2023 incluyeron a; Luis González de Prosepan con «Innovación y Gestión moderna en Panadería Artesanal», Roberto Muñoz de Soprole Food Professionals con «Pastelería de Tendencia: De emprendedor a empresario», Dimas Avilés de Carozzi Food Service con «La sustentabilidad en el Bakery: Un Desafío Impostergable» Representantes de Caffe D’ Italia presentaron; «Cafetería: Un Modelo de negocios rentable y alineado con el Bakery» y la charla de Guillermo Prieto de Bravissimo con «¡No te Rindas! El Caso de la heladería artesanal más exitosa en Chile».

Importantes marcas nacionales se dieron cita a través de sus stands, donde pudieron interactuar con el numeroso público asistente a este congreso: Carozzi FS, Soprole FP, Molinos Heredia, Vanni, Prosepan, Europastry, Camilo Ferrón, BancoEstado, EGC, Mylpan, Green Farms, Molino Kunstmann, Molinera San Cristóbal, Maquipan y Caffe D´Italia.

El Congreso Bakery Contemporáneo 2023 tuvo como objetivos a dueños y ejecutivos de panaderías tradicionales, panaderías gourmet, pastelerías, pizzerías, cafeterías y sandwicherías artesanales en la Región Metropolitana y regiones aledañas.

Finalmente nuestro Gerente General, Mario Núñez destacó la labor de todas y todos quienes lograron hacer de este encuentro un completo suceso y un hito que se incorpora al calendario de actividades del rubro del bakery en Chile; «Deseo agradecer el éxito que conseguimos en este Congreso Bakery Contemporáneo 2023. Agradecer a las más de 350 personas que se congregaron en el Club Manquehue. Agradecer a nuestros sponsors y partners, que sin ellos no podríamos haber hecho este evento. A lo relatores que tuvimos, de primerísima calidad. A nuestro equipo de RedBakery que se preparó para armar este tremendo evento. A nuestra productora y a Club Manquehue que nos brindó este espacio para el evento, fueron más de tres meses de trabajo, pero valió la pena. ¡Gracias y nos vemos en el Bakery Contemporáneo 2024!”.

Fuentes:
RedBakery
Bakery Contemporáneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *