RedBakery en visita Profesional – Turística a Madrid y Barcelona

Con el firme propósito de internacionalizar nuestras relaciones y capacitaciones en el sector del Bakery en Chile, la alta dirección de nuestra organización se embarcará a España.

La Agenda España RedBakery 2024 se realizará durante febrero, la cual se compone de diversas rondas de negocios, encuentros concertados con importantes referentes del Bakery español y actividades en Tecsicop (oferta de equipamiento, maquinaria y tecnología para el rubro Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento) entre otras. Además en la capital española realizaremos visitas a Puerta de Alcalá, Plaza Mayor, la Gran Vía, el Museo del Jamón, el Mercado San Miguel y otras actividades como la Cena de Bienvenida en Madrid y la Cena de Despedida, que se efectuará en Barcelona.

En la ciudad condal, se visitará la Escuela de Panadería del Gremio de Panaderos, y varias casas panaderas de renombre y tradición en la ciudad como la tahona Hofmann, la Pastelería Vives, Forn Europa y Panadería Elías, para luego salir en actividades por la Rambla, el Barrio Gótico, Plaza Colón y Capitanía del Puerto de Barcelona.

En este reporte queremos destacar una de las actividades que realizaremos en conjunto a los profesionales chilenos del sector culinario – Bakery que se unan a nuestro tour. «InterSICOP volverá a convertirse del 17 al 20 de febrero en Madrid en el punto de encuentro para todo el gremio de profesionales de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento para ofrecerle al conjunto del sector las últimas tendencias que están impactando o van a impactar a nivel mundial en la industria», relata la web oficial de InterSICOP, uno de los principales hubs comerciales y de innovación para el rubro en el ámbito iberoamericano.

En este evento, RedBakery estará presente para recopilar información y contenidos generados por las 175 empresas participantes en el Salón, donde se presentarán los últimos avances y tendencias. Esta extensa exhibición de productos y servicios se complementará con una serie de actividades paralelas, como demostraciones técnicas, conferencias de interés profesional, lanzamientos de nuevos productos, concursos nacionales y otros elementos que enriquecerán este encuentro sectorial.

Además de ser una herramienta para impulsar oportunidades comerciales, InterSICOP será el escenario de importantes competencias como el MMAPE´s 22, el IV Campeonato de España de Heladería, el III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería y el IV Campeonato de Panadería Artesana. A estos se sumarán el Seminario Grandes Maestros de panadería, pastelería y heladería, el Fórum Mujeres Panaderas y un completo Foro de jornadas técnicas InterSICOP, entre otros.

Mención aparte merece el Seminario Grandes Maestros de Panadería, Pastelería y Heladería, donde seremos partícipes de diferentes ponencias del ámbito de la heladería impartidas por relevantes profesionales como Fernando Mira, Carlo Guerriero, Jordi Guillem, Miguel Ángel Morillo, Natalia Ramírez o Javier Guillén.

En lo que respecta a pastelería, serán Miquel Guarro, Raúl Bernal, Lucila Canero, Saray Ruiz, Ester Roelas, Eric Ortuño, Ingrid Serra Nilsson, Josep Maria Ribé, Jacob Torreblanca y José Manuel Samper quienes desarrollen los seminarios técnicos en esta disciplina.

De manera paralela a la exhibición comercial, el Foro InterSICOP será el epicentro de demostraciones, historias de éxito y las últimas tendencias en el mundo de la pastelería, heladería y panadería. Este espacio será el escenario para la realización de conferencias que abordarán una variedad de temas, tales como el proceso «bean to bar»: desde la semilla de cacao hasta la tableta de chocolate; las claves para emprender en el mundo de la panadería a través del uso de masa madre, estrategias de marketing y la innovación en bollería; el enfoque en la pastelería local y la promoción de productos de proximidad; o incluso un enfoque más científico con la gastrofísica aplicada a la pastelería, entre otros temas de interés.

En cuanto a panadería, la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) ha preparado un completo programa de demostraciones que serán llevadas a cabo por destacados panaderos como Jordi Morera, Josep Pascual, Carlos Mariel, Salvador Pla, Manuel Flecha, Domi Vélez, Manuel León, José Romero, Tony Valls, Yohan Ferrant, Juanma Oribe, Juanma Oribe, José Roldán, Francisco Recio, Daniel Flecha y Yamila Novo.

InterSICOP es una feria dirigida exclusivamente al mundo profesional de la panadería, pastelería y heladería, atrayendo principalmente a profesionales de establecimientos especializados en estos productos, así como a aquellos del ámbito de la hostelería y la distribución. Las empresas suministradoras de maquinaria, materias primas y utensilios necesarios para estos negocios ocupan una parte importante de la exposición.

En próximas entregas, profundizaremos en las emocionantes actividades que se llevarán a cabo en España y compartiremos los objetivos de RedBakery para esta presencia en Madrid y Barcelona, resaltando los beneficios directos e indirectos que aportará a todo el sector de la panadería en Chile.

Fuentes:
IFEMA
nFerias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *