InterSICOP 2024: Amplio Programa de Actividades para el Bakery

Con motivo de la Misión Empresarial RedBakery que realizaremos en España el presente año nos interesa dar a conocer diversos aspectos de uno de los hitos comerciales a los cuales asistiremos.

La venidera edición de InterSICOP 2024, el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, organizado por Ifema Madrid y dedicado exclusivamente a este sector, se llevará a cabo del 17 al 20 de febrero próximos. Este evento nuevamente se erigirá como el escenario comercial óptimo para que los participantes desplieguen sus estrategias de marketing y den a conocer sus últimas innovaciones. Para saber más de este evento conversamos con María José Sánchez, Directora de este encuentro sectorial de alcance global.

¿Por qué el Bakery sudamericano y el chileno en especial debe asistir a InterSICOP 2024?

InterSICOP es la única Feria dedicada monográficamente a esta industria y uno de los mejores escaparates comerciales para la misma del sur de Europa, por lo que para el sector chileno representa una oportunidad inmejorable para conocer de primera mano la nueva maquinaria, las innovaciones y tendencias en este ámbito, que le permitirá afrontar con garantías de éxito la profunda transformación que está acometiendo este importante segmento económico. Y ello, gracias a la participación de las firmas líderes.

Tanto la oferta más innovadora, como el amplio programa de actividades, que configuran un espacio de análisis y reflexión de primer nivel, ofrecen un espacio de negocio muy provechoso y de alta rentabilidad a todos los participantes. En dicho programa, se incluirán demostraciones prácticas y charlas sobre las tendencias del sector en Europa.

¿Novedades del InterSICOP 2024 respecto a las últimas versiones de esta Feria Internacional?

La gran novedad de esta de esta décimo cuarta edición es su coincidencia, por primera vez, con un evento internacional de amplio reconocimiento para los amantes y profesionales del café. Se trata del Coffee Fest, que buscará el fomento del café de especialidad. En dicho evento, se desarrollará una intensa agenda de ponencias, talleres, demostraciones, rutas… que contribuirán a enriquecer la habitual oferta expositiva de InterSICOP.

¿Cuáles son los eventos que marcarán la agenda en InterSICOP 2024?

Entre la amplia programación de actividades que se desarrollará en el marco de InterSICOP 2024 y de forma paralela a la exposición comercial, destacan sus campeonatos, de amplio reconocimiento en sus respectivos sectores: el Campeonato Nacional de Panadería Artesana, que cumple ya su quinta convocatoria, y cuyos competidores serán evaluados por un Jurado integrado por expertos profesionales de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, CEOPPAN; el IV Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, convocado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, CEEAP, dirigido a fomentar una formación de calidad entre quienes serán el futuro del sector, y una nueva edición del Campeonato de España de Heladería, que ahora pasa a llamarse MMAHE, y que organizado por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, ANHCEA.

¿Expectativas de los organizadores respecto a los resultados de InterSICOP 2024?

Tras dos años desde la celebración de la última convocatoria, observamos que hay ganas de Feria, como lo acredita el que esperamos la participación de alrededor de más de 150 empresas. Asimismo, confiamos superar los más de 15.000 visitantes profesionales registrados en 2022.

Pero por encima de las cifras de participación, siendo estas importantes, nuestro principal objetivo es proporcionar a todos los participantes, el mejor escenario de negocio, que les permitan desarrollar sus estrategias comerciales.

¿Objetivos de los seminarios técnicos a realizarse en InterSICOP 2024?

En los seminarios técnicos de InterSICOP 2024, volveremos a contar con la presencia de los mejores expertos en las distintas materias a debatir, brindando así a los asistentes el conocimiento sobre las tendencias que se están viviendo en el sector, que en definitiva, constituye nuestro principal objetivo.

¿Cómo se activarán encuentros propositivos entre expositores y visitantes?

Para agendar encuentros entre expositores y visitantes profesionales y, en general, para permitir a todos los participantes poder preparar con suficiente antelación su presencia en la Feria y lograr así el máximo provecho, InterSICOP vuelve a activar su plataforma digital Live Connect, que en ediciones anteriores ha demostrado ser una valiosa herramienta al servicio de nuestros clientes.

InterSICOP ofrecerá una extensa gama de herramientas diseñadas para brindar a sus expositores una rentabilidad significativa y asegurar el máximo retorno de su inversión. El evento proporcionará diversos modelos de participación adaptados a las necesidades individuales de cada empresa, brindando la oportunidad de realizar presentaciones de productos y aprovechar los recursos de comunicación para destacar la oferta expositora. En resumen, se configurará un espacio de negocios de alta calidad, facilitando la conexión entre la oferta y la demanda y fomentando la creación de relaciones comerciales fructíferas.

Agradecemos a María José Sánchez, Directora de InterSICOP 2024 por conversar con RedBakery y permitir a la industria del Bakery en Chile el conocer las potencialidades y novedades de este importante evento mundial de nuestro rubro.

 

Plataformas digitales;
Instagram: @ifema_madrid
LinkedIn: @ifemadrid
Facebook: @IFEMA

Instagram: @intersicop
LinkedIn: @company/intersicop
Facebook: @INTERSICOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *