Roberto Muñoz, chef de Roberto Muñoz Pâtisserie y embajador de Soprole Food Professionals, comparte su expertise en pastelería con el objetivo de preparar a los negocios reposteros para atender correctamente la alta demanda que se produce en el Día de la Madre. Con una trayectoria destacada en la pastelería moderna en Chile, Muñoz ofrece consejos clave para enfrentar este desafío con éxito.
Ante la pregunta sobre cómo hacer una aproximación de venta para días de alto flujo, Muñoz destaca la importancia de basarse en años anteriores y estar atento a la situación económica actual, preparándose con una producción estimada para satisfacer la demanda. En cuanto al espacio y los procesos, aconseja planificar con semanas de anticipación y desarrollar una propuesta estratégica para optimizar el flujo de clientes.
“Para adaptar el servicio y el personal en estos días, es recomendable tomar reservas y controlar el servicio en base a la cantidad de clientes, aumentando el personal si es necesario. En cuanto a la creatividad en las preparaciones, siempre recomiendo basarse en la temporada y los productos disponibles en el mercado para elaborar nuevas propuestas”, explica el chef repostero.
En cuanto a preparaciones especiales para fechas como el Día de la Madre, Muñoz destaca que es “fundamental ofrecer un pastel que incentive al cliente a probar algo distinto para la ocasión. En el diseño del menú para este día, hay que concentrarse en sabores generales que sean del agrado de toda la familia, sin ser demasiado rebuscados”.
En lo que refiere a las tendencias más populares en pastelería para fechas especiales, como el Día de la Madre, el experto menciona la popularidad de pasteles caseros con sabores hogareños y tortas en para compartir en familia. Respecto a las promociones u ofertas especiales, recomienda pensar cuidadosamente en propuestas que se ajusten a las expectativas de los clientes sin comprometer la calidad de los productos.
Gracias a estos consejos los negocios pasteleros podrán estar mejor preparados para atender la alta demanda de repostería que se produce en el Día de la Madre, ofreciendo propuestas creativas y sabrosas que encanten a sus clientes.