Almendras: liderando en snacks nutricionales

La inclusión de ingredientes con variados beneficios nutricionales en distintos productos, es la tendencia nutricional que la Asociación de Almendras de California (AAC) prevé para la industria de los alimentos.

Es así como en relación a los snacks, según la base de datos de nuevos productos de Innova Market Insights, las tendencias principales se centran en destacarse respecto a la conveniencia y alta nutrición pero sin comprometer el sabor.

Las mezclas más interesantes en estos productos, que ven los consumidores, son las que incluyen: chocolate, frutos secos y almendras, reconociendo a estas últimas, como un excelente portador de sabor, ya que, se combinan favorablemente con muchos ingredientes ofreciendo variedad e indulgencia, además de beneficios como un alto contenido de fibras y vitaminas.

Es así como en un informe realizado por la AAC, “Conocimiento, Actitudes y Utilización”, se destaca que más del 60% de las empresas de alimentos envasados en Europa, usarán almendras en algún producto nuevo en los próximos 3 años, confirmando su aprecio a la ventaja que poseen en cuanto al contenido nutricional que aportan a sus productos

Según Innova, Europa impulsa las tendencias de desarrollo de nuevos productos en comparación al resto del mundo y las almendras tienen un papel importante en esto, resultando el producto en el que más confían los profesionales en la industria de alimentos como ingrediente.

Las almendras son el fruto seco que ha liderado en los últimos 8 años y continúa así, tanto en el lanzamiento de nuevos productos en todo el mundo, como en una gran variedad de categorías. Un ejemplo claro, es que en Europa han ocurrido cerca de 3.922 lanzamientos, de nuevos productos, que incluyen almendras, mientras que, respecto al número de lanzamientos de snacks que contienen almendras, ha subido en un 52% a nivel global.

Según Luann Williams, directora de Innovación de Innova Market Insights “las almendras se destacan en el tema de los snacks nutricionales, entrando en muchas de las tendencias más importantes como natural, simple y mejor para ti. No sorprende que sea el ingrediente más elegido por la las empresas líderes en la industria de alimentos de hoy”, comenta.


Fuentes : www.biscuitpeople.com