Dawn Foods lanza nuevo compuesto natural con sabor a arándano

Dawn Foods estrenó, en febrero de este año, Blueberry Compound, un concentrado de fruta que es completamente natural, con sabor a arándano y que se puede utilizar para agregar sabor y un color atractivo a los glaseados, cremas para tortas, postres, helados, mousses y hasta milkshakes.

El nuevo Blueberry Compound, se une a la línea ya existente que tiene 19 variedades e incluye sabores como limón, caramel, castaña de cajú, mango y cacao, productos que con el tiempo han mejorado para poder ofrecer a los clientes una línea de pastas de sabor 100% natural, para la industria de la pastelería y otras industrias de alimentos.

Este producto, utiliza pectina natural como aglutinante y al igual que la mayoría de las Dawn Compounds, viene en una dosis equilibrada de 40 a 60g por 1.000g de crema o masa, facilitando el trabajo del cálculo al pastelero, sobre la cantidad que debe usar en la receta. Todos los compuestos tienen una viscosidad estándar que hace la aplicación más fácil.

Dawn ha identificado un espacio en el mercado de sabores, todos naturales, que se pueden ocupar en una gran variedad de productos de pastelería. Hemos reelaborado nuestra amplia línea de compuestos para que los pasteleros puedan estar seguros de su consistencia en todas las aplicaciones y además, puedan proveer de productos con sabores naturales, como lo solicitan los consumidores,” explica Jacqui Passsmore, gerente de Marketing de Dawn Foods para el Reino Unido e Irlanda.

Para finalizar, agrega que los arándanos son un súper fruto que tiene beneficios comprobados para la salud. Por lo anterior, Dawn Foods lo incorpora a sus productos, pues complementan el portafolio extensivo de mezclas, bases, concentrados, glaseados y coberturas, con esta fruta icónica de la pastelería estadounidense.


Fuentes : www.foodingredientsfirst.com