Panera Bread: sin compromisos con los aditivos artificiales

Una lista con 150 ingredientes artificiales llamada “No No”, fue la que publicó la empresa Panera Bread en su sitio web www.panerabread.com, con el fin de informar a sus consumidores sobre el fuerte plan de eliminación de estos aditivos, de todos los alimentos que sirven en sus panadería-cafeterías.

Este plan, que esperan finalizar al 2016, es según su presidente y fundador Ron Shaich, “nuestro último paso para llegar a tener una carta transparente, con alimentos puros, lo que transformará a Panera Bread en la primera cadena nacional de restaurantes en EE.UU. en eliminar aditivos artificiales de sus platos. Con esto, damos el primer paso en la iniciativa hacia la transparencia en los alimentos”, agregó Shaich.

Dentro de los ingredientes a eliminar, se incluyen: BHT, maltodextrina, dióxido de sulfuro, jarabe de maíz alto en fructosa y grasas trans artificiales. En base a eso, la empresa planea lanzar nuevos aderezos para ensaladas, libres de edulcorantes, colorantes, sabores y conservantes artificiales.

“Las ensaladas de Panera Bread, como la ensalada de frutilla con semilla de amapola y pollo, y la ensalada César de coles rizados, serán preparadas sin aditivos artificiales. Estos son ingredientes complejos de remover de los aderezos de ensaladas, que tienden a incluir muchos espesantes, saborizantes y conservantes”, comenta un portavoz de la empresa.

Según Nielsen, un 60% de los estadounidenses indicaron que la ausencia de colorantes y saborizantes artificiales juega un papel importante a la hora de decidir que alimentos comprar, lo que indica que la eliminación de estos aditivos en los alimentos, es algo cada vez más apreciado por los consumidores.


Fuentes : www.ecowatch.com www.panerabread.com www.usatoday.com www.marketwatch.com