Mars impulsa el etiquetado sobre el azúcar agregado en sus productos

La empresa Mars, Inc., fabricante de chocolates y confites, entre otros productos, anunció que apoya la recomendación hecha por el Comité Asesor Estadounidense para Normas Nutricionales la que indicará a los consumidores que deben limitar su consumo de azúcar a 10% de su consumo diario de calorías. Además, también se une a la propuesta del gobierno de Estados Unidos, la que exigiría indicar la cantidad de azúcares agregados en la rotulación de alimentos procesados. La Organización Mundial de la Salud y el Comité Asesor para Ciencia de Nutrición en el Reino Unido también apoyan estas medidas.

A través de un comunicado la empresa expresó que “una de las maneras más importantes en que podemos ayudar a los consumidores, es darles información acerca de los ingredientes que usamos en los productos que fabricamos, para que puedan tomar las decisiones correctas respecto a lo nutricional”, agregando que “reconocemos que los retos sobre salud y nutrición que enfrenta la sociedad hoy en día son abrumantes. Tenemos mucho trabajo por hacer y sabemos que no podemos hacerlo sólo.”

Según analistas de la industria de alimentos procesados, este es un gran avance y a la vez inteligente por parte de la empresa Mars, ya que los estadounidenses evitan cada vez más los alimentos procesados, prefiriendo opciones más naturales. Además, quieren saber más sobre los ingredientes que se incluyen en los alimentos que consumen, tendencia que es más fuerte entre los millennials (nacidos entre 1981 y 2000).

Mars ha sido reconocida, en los últimos años, como una de las empresas innovadoras en el tema de potenciar el perfil nutricional de sus productos, informando a los consumidores sobre sus ingredientes y reformulando sus productos para reducir azúcar, grasas trans, grasas saturadas y sal. También limita el contenido calórico de sus confites y chocolates a 250 calorías por porción e informa sobre la ingesta diaria recomendada de nutrientes en sus etiquetas.

La propuesta de exigir la inclusión de la cantidad de azúcares agregados en el etiquetado ha recibido reacciones mixtas por parte de la industria de alimentos procesados en Estados Unidos. Según la Asociación Gremial de la Industria de Alimentos y Bebidas, una asociación para la industria de abarrotes, la mayoría de sus socios están en contra de estas medidas, mientras que otros, la apoyan pero con reservas.

Por otra parte, Jim O´Hara Director de Políticas de Promoción de Salud del Centro de Ciencia para el Interés Público destacó la acción de Mars, argumentando que “es alentador observar que una empresa como Mars muestre un liderazgo esencial, en cuanto a la rotulación de azúcares agregados. Esperemos que otras empresas sigan su ejemplo”.

Las marcas de Mars, Inc., en el segmento de chocolates y confites, incluyen: Snickers, Twix, M&M’s, Milky Way, Snickers, Starburst, Orbit, Juicy Fruit y Freedent, además, también tiene una presencia importante en alimentos para mascotas con marcas como Pedigree y Whiskas. Muchas de estas marcas, es posible encontrarlas en Chile.


Fuentes : www.fortune.com www.mars.com www.brandchannel.com www.foodnavigator-usa.com