En mayo de 2015, la revista para la industria de supermercados en Estados Unidos, Progressive Grocer, publicó su estudio anual de la industria del Bakery en Supermercados. Esta es la segunda entrega de los resultados del estudio.
El informe Retail Bakery Review también reportó cifras sobre los métodos de producción usados en las panaderías/pastelerías dentro de locales de supermercado. En este año se nota un crecimiento en el uso del método bake-off tanto en panadería y pastelería, lo que se debe a que los consumidores valoran el sentido de frescura cuando compran de la panadería/pastelería de un supermercado. Otro método de producción que va en aumento es el de productos frescos hechos desde cero en la tienda. Este método se beneficia también de la preferencia de productos frescos, además de la popularidad de productos de autor.
Los productos de autor han llegado a tener mucha popularidad en el canal, con casi tres cuartos de los supermercados encuestados ofreciendo estos productos. En general, se trata de especialidades regionales o productos étnicos. El método más común de producción de bienes horneados de autor es hornearlos frescos en el local.
Nota: El término productos del autor refiere a lo que se llama signature products en inglés. Son productos customizados por el pastelero para su local.
Fuentes : Stagnito Business Information. Progressive Grocer. Volumen 94, No. 5 Mayo 2015. Páginas 79-80.